Redacción Frida Mendez
Hoy en día, el consumo de cannabis, tanto medicinal como recreativo, tiene propósitos similares en los usuarios, debido a que la mayoría de las personas lo usan por razones de salud como apaciguar el dolor, manejar el estrés, la ansiedad o conciliar mejor el sueño.
Recientemente, New Frontier Data llevó a cabo un estudio en el que analizó este patrón y reveló que las diferencias entre el uso medicinal y recreativo se están volviendo menos claras, lo que está afectando la percepción pública y el mercado del cannabis.
Conforme la industria del cannabis se desarrolla, los inversionistas que entiendan estas nuevas dinámicas y los cambios en las leyes de los estados tendrán una ventaja para capitalizar las oportunidades empresariales.
El estudio encuestó a más de tres mil usuarios de cannabis en Estados Unidos para comprender sus razones de consumo, sus hábitos y cómo esto impacta el mercado. Además, explica que varios estados de EE. UU., como Ohio y Florida, están cada día más cerca de legalizar el cannabis recreativo, lo que indica una tendencia creciente en el país.
Durante la encuesta, se descubrió que las mujeres forman parte del 46% de los usuarios de cannabis y su principal uso es por razones médicas, más que los hombres. No obstante, tanto hombres como mujeres consumen marihuana recreativamente en proporciones parecidas.
Además, se señala que, aunque los cultivadores de cannabis en casa representan un grupo reducido (54% de los encuestados no cultivan), son más susceptibles a usar marihuana tanto con fines medicinales como recreativos en comparación con aquellos que no cultivan.
Los usuarios que consumen cannabis solo con fines medicinales son propensos a gastar más de 400 dólares por compra y suelen utilizarlo con mayor frecuencia. En cambio, los usuarios recreativos, la mayor parte del tiempo, gastan menos de 50 dólares y algunos de ellos adquieren cannabis gratis, además de ser los que menos utilizan el producto.
Comments