Cannabis: usos, riesgos y diferencias entre sativa, índica y ruderalis
- RootsLand

- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura
Redacción: Ana Ruiz
Las cepas de marihuana son diferentes variedades de cannabis, un tipo de planta con flores. Existen 700 cepas de marihuana divididas en tres categorías principales, sativa, índica y ruderalis.

El cannabis, marihuana, hierva, mota entre otros nombres con los que se conoce, se utiliza comúnmente para fines medicinales, recreativos y espirituales, pero consumir cannabis con altos contenidos en THC puede ser perjudicial ya que es una droga y se podría desarrollar adicción.
Los tres tipos principales reconocidos botánicamente de Cannabis son Cannabis Sativa, Cannabis Índica y Cannabis Ruderalis, aunque no siempre fua así y puede que con el tiempo siga cambiando, esto debido a que cada vez hay más expertos en taxonomía que piden se haga una reclasificación más acorde a los descubrimientos genéticos de los últimos años.
Carlos Lineo, el primero en describir las características del cannabis como especie vegetal, es considerado el padre de la taxonomía moderna y la bautizo como Cannabis sativa Linnaeus. Años más tarde Lamark un naturista Frances, considero que el cannabis que procedía de la India era distinto del europeo, y para diferenciarlo, lo llamo Cannabis índica; así permaneció durante más de 100 años, hasta que Dimitri Yanishevksi, propuso como espercie la Cannabis ruderalis Yanish.
Es importante saber que la investigación sobre el cannabis continua.
Cannabis sativa: Tiene su origen en Asia, África y America y se cultivaba principalmente con fines industriales por lo que no se utilizaban sus flores, sino solo su fibra y semillas. Hablamos de una planta que no solo tiene un gran potencial médico, sino que sirve para la fabricación de ropa, cuerdas, papel, entre otros. Es una cepa que produce un alto porcentaje de THC. En el uso medicinal se recomiendo consumirla durante el día, ya que tiene efector energizantes. Características: plantas altas y delgadas, con hojas estrechas y alargadas
Cannabis índica: Su origen proviene de Asia, se ha empleado durante años para la producción floral, contiene grandes cantidades de THC y sus flores provocan un efecto embriagante, de confusión y paranoia. Los que la consumen también hacen mención que producen relajación física, analgésica, te provocan sueño. Caracteristicas: plantas bajas y robustas, hojas anchas y densas.
Cannabis Ruderalis: Es original de Canadá, el Norte de USA, Siberia y Kazajistán, por su bajo contenido de THC los investigadores no la consideran una especie de Cannabis. Se utiliza para cruzarla con las antes mencionadas debido a su auto floración Características: Es una especie silvestre pequeña, resistente y de bajo crecimiento.







