google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Twinkle Brothers activa desde 1962

NOTA

Redacción Frida Sandoval ANCOP


Twinkle Brothers comenzó en 1962 en la costa norte de Jamaica por los hermanos Norman y Ralston Grant, quienes comenzaron a cantar en el coro de su escuela a los seis años y ocho años y al no poder comprar sus instrumentos también comenzaron a fabricarlos.


A principios de los años 60, cuando Jamaica obtuvo su independencia los Twinkle Brothers tuvieron la oportunidad de presentarse en competencia reales, tal es el caso de “Pop Mento” una competencia nacional, donde se comenzaba a un nivel parroquial y después se pasaría a nivel regional.


En 1966 graban en su primer sencillo “Somebody Please Help Me” el cual fue un gran trabajo por la banda y, a finales de los 60’s y principios de los 70’s trabajaron tocando una mezcla de calipso, soul, pop y soft reggae, para comenzar sus propias grabaciones y lanzar su álbum debut “Rasta Pop Top” en 1975 que tuvo canciones para los rastafaris que tuvo un éxito alto.


La banda comenzó a tener un éxito incomparable, hasta que en 1980 Norman Grant se muda a reino Unido y continúa como solista pero con el mismo nombre “Twinkle Brothers”.


Se han presentado en festivales internacionales y nacionales como el Festival Esencial en Brighton, Bob Marley Days, Reggae on the River, Sunsplash, Reggae in the Park, Hemp Festival, Roots Mountain Festival, Monterey Bay Reggae Fest, Helsinki Reggae Festival, Holland's Reggae Eruption, Festivales en Canadá, España, Alemania, Polonia y entre otros.


Twinkle Brothers actualmente activa con varios años de trayectoria es sin duda un estilo de reggae muy tradicional, aquí les dejamos lo más reciente de un festival:



Comments


bottom of page