Tippa Irie, talentoso desde joven

NOTA

Redacción Frida Sandoval ANCOP


Tippa Irie comenzó su carrera en Londres, gracias a su familia que lo alentó para participar en concursos locales de talentos, logró ser reconocido y comenzó a ser invitado a varios eventos donde destacó su música y autenticidad.


Su primer disco salió cuando tenía 17 años, llamado de The Opposite, al tener buen ritmo comenzó a ser más conocido y llegó a los oídos de King Tubbys Sound. Poco después también llegó a Dennis Rowe y Lloyd Francis de Saxon Sound System, para invítalos a colaborar, ya que, se convirtió en uno de los más influyentes del reggae en el Reino Unido y apoyó a varios artistas para crecer.


Posteriormente de que Saxon Sound System comienza su fama y reconocimiento en distintos lugares, Tippa aceptó un contrato con Greensleeves y lanzó "Jus a Speak" con Daddy Colonel, seguido de varios lanzamientos como “Good to have the feelling you´re the best”, “Complain Neighbour”, y “Hello Darling”, logrando alcanzar el número 1 en las listas de reggae británico.


Los noventas se consideran como la mejor etapa para Tippa, ya que comienzaron a ser más conocido, y la aceptación del público oyente es máxima. Además, no hay ningún continente en el mundo donde Tippa no derrochara talento, desde los 50 estados de Estados Unidos, 12 ciudades de China, casi todos los países de Europa y más. Ha sido uno de los artistas más cotizados, con el que muchos deseaban trabajar, como Black Eyed Peas, en el 2004 fue nominado a un Grammy por “Hey Mama” que escribió con Will-I-am.


Tippa Irie es uno de los artistas más consistentes y sin miedo de reinventarse con nuevos géneros, sin miedo al éxito. En 2016 “Living the Dream”, una mezcla de Reggae Dancehall, Soca, Hip Hop, Pop y Afro Beat. En 2018, Tippa comenzó a hacer giras con la leyenda del reggae del Reino Unido David "RamJam" celebrando 40 años de trayectoria, sin duda Tippa es uno de los artistas más talentosos nacidos en Reino Unido.