Steel Pulse dando reggae al mundo desde 1975

NOTA

Redacción Frida Sandoval ANCOP rootsland


Steel Pulse es la banda británica de reggae fundada en 1975 y, que ha sido aceptada por muchas personas que aman el reggae y la realidad del mundo, siendo ese, el motivo por el que han vendido millones de álbumes, ganado premios y publicado 12 discos de estudio.


Fue el primer grupo británico en ganar un Grammy en la categoría “Mejor disco de Reggae’’ y, han sido una de las bandas más importantes del género ya que han sido la voz de los hijos de la emigración caribeña en el Reino Unido. Su música es inspirada y escrita de las crónicas y denuncias de la realidad social de los negros en Europa.


Su primer sencillo publicado fue Kibudu, Mansetta and Abuku, el cual tuvo un gran éxito, y tras su lanzamiento la banda se animó a sacar su primer disco Handsworth Revolution que, los llevó a la cima del reggae.


En los noventas en Estados Unidos y Europa fueron más conocidos y aceptados por su música y talento y fue el primer grupo de reggae que se presentó en el popular programa de Television Tonight.


Y desde entonces no han parado de hacer su música y alzando la voz. Hasta la fecha siguen con la intención de dar mensajes positivos y cantar la realidad en el mundo a pesar de los obstáculos, pues el 28 de julio del 2022 falleció un miembro importante: Chris Meredith, bajista del grupo.


¡Banda! No nos perdamos de su música, más de 40 años de trabajo que Steel Pulse nos h da, aquí les dejamos un poco de ellos.