top of page

Roger Steffens revela detalles de la vida y muerte de Bob Marley en el libro “Tanto que contar”

NOTA

Redacción Jorge Segura ANCOP



El más grande historiador del género del reggae cuenta en uno de sus libros la vida de Bob Marley que estuvo marcada casi desde el inicio y su muerte, a sus escasos 36 años que aún sigue siendo motivo de discusión.


Ya que está comprometido con la situación social y política de su país, y uno de los grandes defensores de la herencia afro en el mundo, Marley es recordado por temas como ‘I Shot the Sheriff’, ‘No Woman, No Cry’, ‘Jamming’, ‘Redemption Song’, ‘Three Little Birds’, y ‘Buffalo Soldier’, entre otros.


Fue y es un icono, que su figura ha dado paso a un sinnúmero de expresiones tanto a nivel artístico como político y religioso. De alguna manera, su idolatría ha terminado por convertirlo en una deidad, y ya se sabe que los dioses son inmortales.


Existen y existirán una innumerable cantidad de libros y documentales, pero bien se sabe Roger Steffens, este actor, productor, editor, investigador, fotógrafo y escritor, es el mayor historiador del reggae en Estados Unidos y uno de los mayores conocedores de la vida del artista jamaicano.


En su libro “Tanto que contar”, revela los detalles más importantes y los datos más devastadores alrededor de la vida y la muerte de Bob Marley, a través de los testimonios de quienes mejor lo conocieron. Ya que durante décadas el autor se dedicó a entrevistar a más de setenta y cinco amigos, gerentes de negocios, familiares y confidentes, dando paso a una historia sin precedentes. Contenido que nunca había sido revelado.

Comments


bottom of page