ReMastered: Who Shot the Sheriff?: Un documental de Bob Marley

Se esperaba la participación de Marley en el concierto de Kingston, se toma la decisión de cancelar su actuación y romper el corazón a miles de personas que deseaban escucharlo.


Un documental breve y sin dejar ni un solo dato atrás, habla sobre el intento de asesinato que sufrió Bob Marley en el año 76, es revelador, enfocado y directo al abordar los temas musicales y sociales de su vida.

Se habla también, sobre un delito que aún sigue sin resolver. Es una historia que, aunque muchos no conozcan, no pueden dejar pasar y les encantará saber.

La historia comienza con sospechas donde la C.I.A. quería deshacerse de él, en el film hay una misteriosa persona que no se deja ver el rostro y otras participaciones que cuentan aquella experiencia. Todo sucede el 3 de diciembre de 1976, antes de que Bob Marley se presentara en un concierto al aire libre para miles de personas en Kingston, Jamaica, donde Michael Manley quiso hacer un intento de reducir la violencia y problemas políticos del país.

Bob Marley no se encontraba solo cuando recibieron varios disparos en la casa, estaba su mujer Rita y su manager donde un pequeño grupo de asaltantes desconocidos los atacaron y resultaron gravemente heridos y Marley sólo fue rozado por las balas en su brazo y pecho, muchos dieron por hecho que fue un mensaje por la política en la que se vio involucrado.


¿La C.I.A. que tiene que ver? ¿Por qué es señalada?


Anímate a ver este increíble documental donde tal vez muchas preguntas que tenías sean respondidas, un suceso histórico donde Marley fue atacado. La duración es de una hora y lo puedes encontrar en Netflix, ¡no te lo pierdas!, pues te dejará un nudo en la garganta por todo lo que se descubre.