google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Paul McCartney y sus arrestos por el consumo de marihuana

Redactor: Antonio Pulido   

Paul McCartney y sus arrestos por el consumo de marihuana
Paul McCartney y sus arrestos por el consumo de marihuana

La relación entre la música y la marihuana ya no resulta sorpresa para nadie. Particularmente, el vínculo entre la planta y los Beatles, una de las bandas más exitosas de la historia, ha sido tema de conversación. Desde su primer porro junto con Bob Dylan, hasta las crípticas menciones en sus letras, la relación de estos músicos con el cannabis ha dado de qué hablar. 


Paul McCartney, marihuana y encuentros con la ley 

Los primeros roces del ex Beatle con la ley no llegaron a mayores. En 1972, Paul y su esposa Linda fueron arrestados en Suecia por llevar consigo 6 onzas (unos 170 gramos) de cannabis. Su multa fue de USD 1.200. 


Ese mismo año, la policía allanó su granja en Escocia, donde McCartney estaba cultivando cinco plantas de marihuana. Tres años más tarde, en Los Ángeles, la pareja volvería a ser arrestada por posesión, pero sólo se culpó a Linda y los cargos fueron retirados a la brevedad. 


El encontronazo más serio de Paul McCartney con las fuerzas del orden fue el 16 de enero de 1980 en Japón, país desgraciadamente famoso por sus restrictivas políticas al respecto de la marihuana y otras drogas. El músico llegó a Tokio junto a su familia para realizar una serie de conciertos con Wings, su banda del momento. Pero las fechas nunca se realizaron: al llegar al aeropuerto, las autoridades encontraron más de 200 gramos de flores de cannabis en su equipaje. 


El mismo McCartney admitió que su accionar no fue muy inteligente de su parte: “Estábamos a punto de volar a Japón y sabía que no podría conseguir nada para fumar allí. Ese porro era demasiado bueno para tirarlo por el inodoro, así que pensé que me lo llevaría encima “, detalló en una entrevista con UNCUT en 2004. 


“No traté de ocultarlo”, dijo. “Acababa de llegar de Estados Unidos y todavía tenía la actitud estadounidense de que la marihuana no es tan mala. No me había dado cuenta de lo estricta que es la actitud japonesa “. 


Como resultado, los 11 shows de Wings programados para esas fechas fueron cancelados, teniendo que pagar una alta indemnización. La tensión resultante influiría en la eventual separación de la banda. 

Comentários


bottom of page