top of page

Paul McCartney recuerda su amor por el reggae


Paul McCartney, el ex Beatle, ha hablado de su amor por el reggae en una entrevista para Rolling Stone. 


McCartney recuerda sus viajes a Jamaica en los años 60 y 70, donde descubrió la música reggae por primera vez. 


"Siempre he encontrado algo emocionante en hojear las cajas de una tienda de discos, buscando ese próximo descubrimiento", comentó McCartney. "En Jamaica, había discos que no sabías lo que eran, no eran artistas establecidos. Así que fue una especie de gran aventura, simplemente preguntarle al tipo detrás del mostrador: '¿Qué es esto? ¿Es bueno?' 


En el prólogo de las notas del álbum "The 7″ Singles Box" - una colección de 80 sencillos en 45rpm que abarca la carrera solista de McCartney, desde 1971 hasta el presente, que saldrá a la venta el 2 de diciembre - el artista habla de "cazar vinilos" en Montego Bay 


Algunos de sus recuerdos más felices de comprar sencillos de 7 pulgadas vienen de la tienda de discos jamaicana a la que solía ir cuando estaba de vacaciones en Montego Bay. 

Recuerda que había un lugar llamado Tony's Records en Fustic Road: “Era genial. Había discos que no sabías lo que eran, no eran artistas establecidos. 


McCartney explicó que haber comprado un disco llamado "Poison Pressure" de Byron Lee and the Dragonaires, que pensó que era una de sus propias canciones. "Era algo completamente diferente", todos asumimos que podrían ser un par de tipos llamados Tony Lennon y Bill McCartney. O eso, o era una estafa total". 


Lo describe como una especie de gran aventura, donde encontró canciones con títulos como "Lick I Pipe”.  


“Tuve que comprar esa. ¿Habían acabado de grabar una de nuestras canciones? No. Era algo completamente diferente y todos asumimos que podrían ser un par de tipos llamados Tony Lennon y Bill McCartney. O eso, o era una estafa total”. 


En estos discos jamaicanos, lo llamaban "versión". Recuerdo estar en un club y un tipo que era un poco estafador nos estaba mostrando el lugar. Esta canción sonó y yo dije: "Oh, me encanta esto. ¿Acabas de quitarle la voz?" Y él no aceptaba que simplemente le hubieran quitado la voz. Lo veía como un lienzo completamente en blanco. 


"The 7″ Singles Box" incluye 163 pistas, incluidas algunas que nunca antes se habían lanzado en formato de 7 pulgadas. La caja también incluye un libro de 148 páginas con el prólogo de McCartney y un ensayo de Rob Sheffield de Rolling Stone. 

Comments


bottom of page