top of page

Nando Boom uno de los percusores del reggae

NOTA

Redacción Frida Sandoval ANCOP


Fernando Orlando Fran mejor conocido como Nando Boom de Panamá junto con El General, es considerado uno de los mejores percusores de reggae en español y géneros actuales.


Nando Boom es parte de la primera generación de reggae en español, comenzando en 1984 publicando su primer trabajo “Mi mujer habla así “que tuvo gran aceptación por el público seguido de su primer concierto en 1988 presentando su disco “El explosivo” que hizo colaboración con la banda de rock panameña “Quarzo” con 16 mil personas de audiencia.


Comienza a darse a conocer por su estilo de música, las críticas positivas del público hicieron que Nando Boom fuera fluyendo en la música latina, tanto reggae y reggaetón en español, haciendo una evolución en su música y el baile de las personas desde mediados de los 90.


Al tener gran aceptación por ambos públicos reggae y reggaetón, sigue publicando su música con varias canciones reconocidas, tanto para muchos fans y críticos es considerado una de las figuras más importantes del reggae español, tanto que recibe la llave de la ciudad de Panamá, también ha sido proclamado “ El padre de Dance Hall latino”.


En el 2008 hace una compilación de intercambio cultural, colaborando con artistas puertorriqueños, ese mismo año tuvo un problema legal con Don Omar ya que, lo acusa por plagio de “Noche Enferma” con la colaboración de Wisin & Yandel en la canción “My Space”, lo cual más tarde Don Omar acepta el error y se hace responsable, y llegan a un acuerdo.


Nando sigue haciendo música con su estilo tan peculiar y que te hace bailar sin pensarlo, aquí te dejamos una rolita:



bottom of page