Mensajeros, la banda de reggae que le hace justicia a su nombre

NOTA

Redacción Frida Sandoval ANCOP


La agrupación fue creada en 1996 por Buggy, quien también es el baterista, la banda inicialmente estaba conformada por: Chino en el bajo; Omar como cantante y tecladista; Carlos en la guitarra rítmica; German con guitarra y cantante; Danny como cantante y leo con la trompeta.


Pero para que esta banda decidiera unificarse la agrupación tuvieron que hacer varias visitas a artistas de reggae en Argentina para que así se animaran a crear su propia banda.


En este caso ‘Mensajeros Reggae’ fue una de esas bandas que tomaron entusiasmo y crearon su estilo y ritmo.


El reggae en los 90 's tuvo gran crecimiento con agrupaciones que hasta la fecha siguen creciendo. Los ‘Mensajeros’ debutaron -en un festival muy importante que era a beneficio de un chico que sería operado en Cuba- con canciones como: ‘Busca el calor’, ‘Políticos traidores’ y ‘Olvidos’.


Tras tener buena aceptación del público local la banda fue creciendo cada vez por lo que fueron considerados en otros eventos importantes como en el festival organizado en protesta por el asesinato de ‘Jose Luis Cabezas’ un periodista importante del momento.


Asimismo, la agrupación compartió escenario con grandes talentos como Sindicato Arg., Actitud María Mata y entre otras bandas.


Mensajeros Reggae es la banda que comenzó desde cero y con su gran ritmo logró conquistar a muchos y lograr participar en varios festivales.


Si no los han escuchado acá les dejamos una de sus rolitas: