top of page

Los 5 mejores lugares para escuchar reggae en la ciudad de México

NOTA

Redacción Jorge Segura ANCOP


Este género que proviene de Jamaica para el mundo, el reggae llegó para quedarse con su explosiva carga político-social de ideología rastafari y sus pasivos compases musicales, muy característicos de este género musical.


La historia de este género es una de las más extraordinarias contando la descolonización en Jamaica y en el mundo entero. Hay quien quizá diría que es una de las historias de colonización musical más radical del mundo. Ya que Jamaica, a pesar de ser una isla perdida en el Caribe con 1.700.000 habitantes cuando alcanzó la independencia, ha logrado contagiar su música a todo el planeta.


Pero el reggae en el mundo se goza en todos sus niveles, y México particularmente, es excelente, aunque en muchas ocasiones se pasa por alto. Esto se aplica a muchos de los bares de reggae en la capital. Es por eso que aquí te mostraremos los lugares en donde podrás disfrutar de esta música.


Cultural Roots, ubicado en calle de Tacuba 64, Centro Histórico, Centro, CDMX.


Kalyman Reggae, ubicado en calle altos 2, Av. Guadalupe I. Ramírez 263, Amplificador San Marcos Nte, CDMX.


Dirty Sound Bar, ubicado en Chapultepec 60, Colonia Doctores, Cuauhtémoc, CDMX.


Kaya Bar, ubicado en Tamaulipas 223, Cuauhtémoc, Condesa, CDMX.


El Ghetto, ubicado en Palma 40 y 16 de septiembre, Centro Histórico, CDMX.


En cada uno de estos lugares podrás disfrutar de esta música, así que no esperes más si eres fan y disfrutas este género data una oportunidad visitando alguno de estos lugares.



Comments


bottom of page