Redacción: Guicel Garrido
Harry Harrison, es un redentor de la música y autor de “Derecho a la fiesta”; libro que relata el nacimiento, desarrollo y posterior diseminación del movimiento DIY Sound System en Reino Unido. Harrison describe el Sound System, como un satélite innegociable en torno al que deben orbitar aquellas fiestas gratuitas y alucinadas, motivadas por los vivos colores y el consumo discriminado de éxtasis y otras sustancias recreativas. El colectivo DIY Sound System, colaboró para crear una revolución que cambiaría el concepto de estos eventos, a finales de los 90.
El libro cuenta con 300 páginas en las que Harrison comparte diversas y alocadas historias, en las que se celebra la cultura urbana y la libertad. El autor analiza, con un trazo clarividente, aquellos escenarios del país como: raves, festivales o clubs en los que se extendió la cultura del baile, empezando en el Viejo Continente y la manera en la se expandió por todo el mundo.
El domo se convirtió en un valioso documento de época, que está lleno de testimonios de aquellas circunstancias sociopolíticas que propiciaron la afición de la juventud por las celebraciones masivas, aspectos que convierten la narrativa del libro, en una lectura interesante, llena de acontecimientos que podrían llegar a lo fantástico. “Derecho a la fiesta” es un homenaje al amor por la música y dedicado a aquellos veteranos que solían asistir a las grandes celebraciones acompañadas del Sound System.
Comments