top of page

Jimmy Cliff es una leyenda del reggae

NOTA

Redacción Frida Sandoval ANCOP rootsland


James Chambers, mejor conocido como Jimmy Cliff, es un músico jamaiquino de reggae conocido por sus canciones que al instante fueron aceptadas por el público como ‘Sittin’ in Limbo’, por la película ‘The Harder, They come’.


Gracias a sus éxitos, aunque sólo fuera en Jamaica, fue elegido como representante jamaiquino para la feria mundial de 1964, gracias a ello firmó con Island Records, que lo llevaron al Reino Unido dónde debutó internacionalmente y tuvo excelentes críticas del público.


En el 2003 con su canción ‘You Can Get It If You Really Want’, -qué fue la canción incluida en la banda sonora de Something’s Gotta Give- el público quedó fascinado y el último trabajo que realizó fue en el 2012, hasta ahora.


Y lo mejor de todo, después de 10 años regresa a escena musical y no viene solo, va acompañado de Fugees-Wyclef Jean, con el nuevo sencillo Refugees y su álbum que será lanzado el 12 de agosto de 2022.


¿Quién es Fugees-Wyclef?


Nelust Wyclef Jeanelle Jean mejor conocido como Wyclef Jean, es un gran talento, es un rapero, músico y actor haitiano. Su talento comenzó a los nueve años cuando empezó a tocar la guitarra, y en 1987 junto con dos de sus amigos que ahora también son conocidos musicalmente- Pras y Lauryn Hill con quienes formó una banda la cual no fue tan reconocida.


Así que, estos dos grandes talentos que desde pequeños se apasionaban por la música estarán juntos para hacer vibrar nuestros corazones, esperemos con ansias este álbum con una gran leyenda del reggae y un increíble artista como Wyclef.


¡Familia! Aquí les dejamos un poco de su música:



bottom of page