Fidel Ernesto Nadal, reggae de argentina

NOTA

Redacción Frida Sandoval ANCOP Rootsland


Hay grandes artistas de reggae por todo el mundo, pero el día de hoy vamos a hablar del argentino Fidel Nadal, músico y cantante de raggae, ex miembro de la banda de reggae, punk y rock: Todos tus muertos.


Y fue hasta los años noventa que decide involucrarse más en el reggae en compañía de su hermano Amilcar Nadal y Pablo Molina.


Tiempo más tarde Nadal, decide emprender su camino como solista donde ha creado grandes temas y colaboraciones con otros talentos del género.


En 2009 tuvo la oportunidad de ser parte de la revista “Rolling Stone”, en una edición sólo de reggae. Es importante mencionar que, no sólo ha realizado colaboraciones con grandes artistas del reggae sino también se ha abierto a colaborar con artistas de otros géneros como el reguetón con artistas como: La De La Ghetto y L-Gante.


Asimismo, se ha unido con artistas mexicanos cómo Santa Fe Klan y Mexican Institute of Sound para interpretar su tema “International Love”.


¡Banda! Aquí les dejamos este remix, fue grabado en México y aunque puede resultar extraña la mezcla de sonidos, no deja de ser una gran canción.





¿Con cuál versión te quedas?