top of page

Día internacional del Reggae, ¿cuándo y por qué se celebra?



Ya se acerca el Día Internacional del Reggae, pero ¿por qué se celebra?

En 1994 se celebró por primera vez el internacional del reggae con la idea de qué todas las emisoras de radio hicieran especiales acerca de las raíces del reggae y sus ramificaciones con la intención de inspirar, animar y alentar a la gente con sus ritmos increíbles.

Cuando escuchamos la palabra reggae no podemos evitar pensar en el gran artista Bob Marley, pues éste gran músico nos dejó increíbles obras musicales, además de ser quien popularizó este gran género.

Al igual como Dennis Brown conocido como “el príncipe del reggae” han dejado música que se han vuelto himnos para muchas personas por cómo las ha hecho sentir con su gran música.

¿Cuándo se celebra el Día Internacional del Reggae?

Este 1 de julio se celebra el día internacional del reggae, un hermoso estilo de música que surgió en la isla caribeña de Jamaica, la celebración se ha hecho universal con las intenciones qué el reggae sea una inspiración para todo el mundo.

Y tú ¿Cómo piensas celebrar este grandioso día? No lo pienses más y organiza una reunión para escuchar todo el día reggae y bailar al ritmo de los sonidos de Jamaica, también puedes ver algunos documentales sobre la historia del reggae o incluso puedes llevar los colores que caracterizan a este gran género musical.

bottom of page