top of page

Black Uhuru desde 1972. Es la segunda generación del reggae

NOTA

Redacción Frida Sandoval ANCOP rootsland


Black Uhuru originaria de Jamaica se formó en el distrito de Waterhouse, Kingston por Ervin Spencer, Rudolph y Derrick Simpson. El nombre de la banda proviene del Swahili, Uhuru significa ‘Libertad’ y la traducción real es ‘Independencia Negra’.


Blac Uchuro logró ganar un Grammy, por su álbum ‘Anthem’ en 1983 y al tener grandes críticas positivas la banda tuvo grandes éxitos conocidos.


La banda tuvo varias separaciones, la primera fue por Ervin Spencer que decide lanzar su carrera como solista, por ello Denis se une a The Wailin Soul. Sin embargo, Simpson reorganiza la banda junto con Michael Rose y Errol; en 1977 lanzan su álbum ‘Love Crisis’ y en 1979 se une Sandra Jones, una mujer afroamericana con voz armónica logró que la banda fuera aún mejor, logrando una de sus giras más importantes con bandas como The Rolling Stones y The Police.


En 1985 Michael se separa de la agrupación y se une Junior Reid pero después de un tiempo abandona la banda en un tour por problemas de VISA, en 1987 Jones se va del grupo por diagnóstico de cáncer, tras 3 años lamentablemente fallece y fue reemplazada por Olefunke.


En 1990 regresa Dennis y Spencer y grabaron una gran cantidad de álbumes e hicieron una gira por casi todo el mundo, a finales de los 90’s se separan y demandan a Simpson por el nombre de la banda y forma una vez más la agrupación.

Con un nuevo integrante Andrew Bees, trabajan en un álbum y antes de publicarlo Bees abandona la agrupación. En 2004 Michael Rose se une y la banda se llama Black Uhuru feat, Michael Rose, se une la voz femenina de Kay Starr.








bottom of page