google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Viento Roots: ¡Reggae con alma y experiencia!

Redacción: Frida Sandoval



Desde Monterrey, Nuevo León, surge Viento Roots, una banda con una alineación de 11 talentosos músicos que acumulan más de una década de experiencia y estudios musicales en México y el extranjero, explorando diversos géneros desde lo clásico hasta el jazz.


Estos músicos han tenido el honor de compartir escenario con reconocidos artistas, como Fidel Nadal y Pablo Molina de Todos tus Muertos (Argentina), Zona Ganjah (Chile), Raíces y Cultura (Panamá), Alejandro Marcovich y El Gran Silencio (Monterrey, NL, MX), entre otros.

Además, Viento Roots ha tenido la oportunidad de abrir los conciertos de destacados exponentes del reggae latino, como Cultura Profética (Puerto Rico), Alika (Argentina), Dread Mar I (Argentina) y Zona Ganjah (Chile), lo que ha consolidado su presencia en la escena musical.


En la actualidad, la banda se encuentra en proceso de grabación de su esperado disco, en el que contarán con la participación especial de Ras Michael, quien desde Jamaica aportará su voz a uno de los temas. La mayor parte de la grabación se ha llevado a cabo en la casa de Víctor Mejía, mientras que en Argentina se han añadido arreglos de teclados a cargo de Gabriel Todaro, quien en el pasado tocó junto a la banda en Monterrey y ahora acompaña a José Gahona de Zona Ganjah.


Viento Roots es una banda que está ganando terreno en la industria musical con una propuesta que derrocha calidad y pasión. El proyecto cuenta con el total respaldo de sus integrantes, quienes confían plenamente en su talento y en el gran nivel musical que están alcanzando. Están seguros de que algo grande está por venir y no se detendrán ante nada para demostrarlo.


Los miembros de Viento Roots son:

- Abraham Gómez Valdez, de Guadalupe NL, Mx, en la batería.

- Gilberto Aguilar, de Monterrey NL, en el bajo.

- Hector Salgueiro, de Valencia, Venezuela, en la guitarra.

- Alejandro Aguayo, de Mazatlán Sinaloa, MX, en los teclados.

- David Iñiguez, de México D.F., como voz y guitarra.

- Jorge Aguirre, de Monterrey NL, en las percusiones.

- Martín Hidrogo, de Saltillo Coahuila, MX, en el trombón.

- Benito Serna, de Monterrey NL, en la trompeta.

- Azael Alvidrez, de Guadalupe NL, MX, en la segunda voz.

- Gerardo Velarde, de Mazatlán Sinaloa, MX, en los teclados.

- Víctor Mejía, de Monterrey NL, en el saxofón.


Con una mezcla de talento, experiencia y un amor profundo por la música, Viento Roots promete seguir conquistando corazones con su auténtico reggae que lleva el viento en su esencia musical. ¡Estaremos atentos a este proyecto en ascenso y a todo lo que está por venir!

Comments


bottom of page