“Flowers and Fantasies” de Janiq, la sensual fusión caribeña que conquista el pop-R&B
- RootsLand

- hace 11 horas
- 2 Min. de lectura
Redacción: Carolina Herrera

Reflejando un equilibrio perfecto entre sus raíces caribeñas y el pop contemporáneo, Janiq
lanzó su sencillo “Flowers and Fantasies” el 5 de abril de 2025, pero a pesar del tiempo se ha mantenido como “una exploración evocativa de texturas sonoras” tal como la definió Kingline Magazine.
Siendo una cantante trinitense, Janiq ha empezado a marcar su camino en la escena musical de Londres, donde ha conseguido construir una identidad musical conocida por fusionar reggae con ritmos de R&B, soca y dancehall pero con una mirada más introspectiva e ideal para las playlist de conexión propia.
Equilibrando la esencia caribeña con la elegancia de la música contemporánea, la cantante ha creado temas representativos como lo es “Flowers and Fantasies”, un eco complejo del amor moderno, el deseo contenido y la conexión emocional. Colaborando con el productor Full Blown, Janiq consigue sumergir a todo escucha en una atmósfera sensual pero vulnerable rodeada de sintetizadores suaves y una instrumentalización minimalista que baila con su voz sofisticada.
Disponible en plataformas digitales, el sencillo se posiciona con 52, 619 reproducciones en Spotify, mientras que también encabeza la lista de sus canciones más escuchadas en Apple Music y Amazon Music. Además de recibir elogios por distintos medios de comunicación como al ser destacada como un tema que deja “una impresión duradera, como el aroma de un perfume en la almohada” por Honk Magazine. Mientras que para Landon Buford resalta este descubrimiento como “un tesoro pop-R&B cargado de autoexpresión y sensibilidad”.
“Flowers and Fantasies” se ha consolidado como el reflejo indicado de su evolución como artista al explorar situaciones personales de forma honesta, misma fórmula que se ve evocada en su reciente sencillo “COBRA”. Un tema lleno de fuego provocado por su sexy voz y sonidos del pop de los 2000's que exponen nostalgia desde una mirada fresca.
Este lanzamiento asegura la vibra sensual de la artista como un sello atrapante, realzando las melodías suaves e hipnóticas de su voz que pareciera susurrarte bajo un ritmo comandado por la batería. Además de equilibrar perfectamente los demás instrumentos para llevar al escucha en un recorrido puntual de baile y sensualidad.
Con estos éxitos, Janiq enciende una posible alerta de una producción más ambiciosa, una evolución que marque su carrera y tal vez un posible EP o Álbum que reflejan en su totalidad porque es una de las voces emergentes con más reflectores en la escena actual.







