Tres de los mejores álbumes de Sizzla alcanzan grandes hitos

Este año marca el 25 aniversario de Black Woman & Child de Sizzla y el 20 aniversario de Da Real Thing, ambos producidos por Robert "Bobby Digital" Dixon, quien falleció en 2020.


2022 también marca el 25 aniversario de Praise Ye Jah de Sizzla , que presenta a Philip "Fatis" Burrell detrás de los tableros.


Estos tres lanzamientos son ampliamente considerados como uno de los mejores álbumes de Sizzla.


Cada uno de ellos cuenta con canciones que definen su carrera como Guide Over Us y Give Them The Ride en Black Woman & Child ; Solid As a Rock y Just One Of That Days (Dry Cry) en Da Real Thing ; y Dem A Wonder y la canción principal de Praise Ye Jah .


VP Records ha relanzado un documental que abarca toda su carrera en Bobby Digital para conmemorar los hitos.


The Bobby Digital Story presenta entrevistas con figuras eminentes de la música jamaicana, incluidos Sly Dunbar, Cleveland "Clevie" Browne, Sizzla, Cocoa Tea y el mismo Bobby Digital. Traza la carrera de Bobby Digital desde sus primeros trabajos en el estudio de King Jammy hasta la creación de éxitos mundiales con Shabba Ranks y Buju Banton y el desarrollo del talento de actos entonces incipientes como Garnett Silk, Morgan Heritage y Sizzla.


En un momento de la película, Bobby Digital recordó algunas de sus impresiones iniciales de Sizzla.


“[Sizzla] ven a hacer un nombre ting, 'Babylon dales un paseo fi dem money, mek dem funny', y mi a seh, '¡Yow! Weh dis yute yah get dem dem argument? Dis yute yah profundo, hombre. Él profundo, él profundo'”, dijo.


La tutoría de Bobby Digital resultó invaluable para Sizzla quien, hasta ese momento, había ganado seguidores en gran parte a través de sus grabaciones con Fatis Burrell en el sello Xterminator.


Sizzla en el documental dijo: “Bobby Digital es el próximo oro en la música. Amamos y respetamos a Bobby Digital. Wi padre que. La forma en que respetas tu escuela… los estudios son como la universidad, por lo que respetas a los profesores y a quienes sientan las bases para ti”.


En otra parte, Bobby Digital dijo: “Sizzla y yo tenemos química. En cualquier cosa que estés haciendo tienes que tener orientación. Cuando la música se apague, cuando la gente critique, recaerá sobre mí. Tenemos que asegurarnos de que todo lo que estamos haciendo, tiene que ser correcto”.


El bajista de Firehouse Crew, Donald “Danny Bassie” Dennis, quien también fue entrevistado, dijo: “Cuando salió Praise Ye Jah , ese fue el comienzo de Sizzla. Cuando salió Black Woman & Child , eso lo puso en un aire diferente, un nivel superior. Lo que realmente me sorprende, todo el asunto ahora, Da Real Thing lo cubre [y] muestra al mundo entero que él es el mejor”.


El catálogo de Sizzla ahora incluye casi 1000 canciones grabadas, muchas de ellas repartidas en más de 60 de sus álbumes. Solo entre 1997 y 2002, lanzó 16 de estos álbumes, incluidos Black Woman & Child y Bobo Ashanti en Greensleeves Records; Freedom Cry y Da Real Thing a través de VP Records; y Praise Ye Jah y Kalonji a través de Xterminator.