Talking Dread encabezó un concierto benéfico para apoyar contra el huracán
- rootslandmxancop
- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura
Redacción: Regina De Quevedo

El músico de reggae de Weston, Mystic Bowie, cuenta con fuertes raíces en Jamaica. Existe un Centro Cultural Mystic Bowie en la ciudad de Accompong. Debido al huracán Melissa, casi todas las casas y escuelas deben ser reconstruidas y Bowie está haciendo todo lo posible por ayudar y quiere que todos se unan al esfuerzo, ya que las familias necesitan urgentemente seguridad, refugio y apoyo.
Su banda Talking Dread se presentará en The Warehouse, sede de Fairfield Theatre Company, el 29 de noviembre, según un comunicado de prensa. El evento titulado Itty Bitty House Jamaica Relief Fundraiser tiene como finalidad recaudar fondos para ayudar a las víctimas del huracán Melissa, especialmente en la ciudad de Accompong, donde “casi todas las casas y escuelas deben ser reconstruidas”, añade el comunicado.
Este concierto benéfico especial de Itty Bitty House está enfocado en restaurar la dignidad y reconstruir vidas. Cada ritmo, cada canción y cada donación será destinada directamente para proporcionar materiales, refugio y renovación a quienes lo necesitan. Los artistas tienen como objetivo compartir el amor, sentir el ritmo y unirse en solidaridad mientras le devuelven la esperanza al corazón de Jamaica.
Talking Dread es una banda tributo de estilo reggae que rinde homenaje a la banda de rock Talking Heads. Fue creada por Mystic Bowie, originario de Connecticut. De acuerdo con su sitio web, Bowie fue miembro del Tom Tom Club, junto con Chris Frantz y Tina Weymouth, integrantes de Talking Heads. Además de Talking Dreads, el evento contará con diversos invitados, como la banda de rock y folk Alpaca Gnomes, la banda de reggae Anthem Band, la Silver Steel Band, la cantante de soul Audrey Martells y la cantante de funk Jen Durkin. Según el comunicado de prensa, próximamente se anunciarán más invitados.
Las entradas cuestan $100, $50 y $35 (dólares) y todo lo recaudado se destinará a apoyar los esfuerzos de ayuda humanitaria del Centro Cultural Mystic Bowie en Accompong Town, Jamaica, una organización sin fines de lucro cuya finalidad es “enriquecer las vidas de los niños en Jamaica”, según su sitio web. Las increíbles canciones de Talkings Dreads combina letras clásicas de Heads con ritmos caribeños y se espera el evento sea un éxito rotundo en la recaudación de fondos.







