top of page

Sara Socas se convierte a Sara Marley

NOTA

Redacción Frida Sandoval ANCOP rootsland


Sara Socas es la artista que pasó del hip-hop, rap, freestyle al reggae. Es una compositora española de 24 años. En el 2021 se convirtió en la primera mujer en ascender como freestyler a las Freestyle Master Series.


Sara Socas estudió la carrera en Periodismo y Comunicación Audiovisual en Madrid, y fue en el 2013 donde se adentra al mundo del Freestyle, aunque es importante mencionar que, siempre fue talentosa ya que desde pequeña tocaba varios instrumentos musicales como el piano, el bajo y la guitarra.


En el 2019 fue una de las dos únicas mujeres que participó en la batalla de Gallos de Red Bull y ahí empezó a ser más conocida, y en el 2021 se convirtió en la primera mujer que compitió en la Liga Nacional de Freestyle de España.


Durante su visita a tierra azteca, la rapera mostró su talento y no dejó pasar la oportunidad para hacer un freestyle sobre el feminicidio siendo así, esa voz que se necesitaba escuchar, sin embargo, eso no es suficiente, ya que creando letras y rimas para rap se dejó llevar al ritmo de reggae y pasó de ser Sara Socas a Sara Marley, dejando a todos cautivados con la naturalidad y pasión con la que se dejó llevar por el ritmo jamaiquino.


¡Banda!, no se queden atrás y vayan a escucharla. Acá les dejamos una de sus rolitas:



bottom of page