top of page

'Rastaman Vibration' de Bob Marley entra en la lista Billboard Reggae por primera vez gracias a una


El álbum clásico de 1976 de Bob Marley y The Wailers, Rastaman Vibration , se abrió camino en la lista Billboard Re ggae Album por primera vez , gracias a una reedición especial en vinilo del disco como artículo de colección.


El 18 de noviembre de 2022, Tuff Gong International se asoció con Analogue Productions/Acoustic Sounds para lanzar una versión remasterizada y reempaquetada del álbum de 1976 en formato de vinilo Ultra High Quality Record (UHQR).


El lanzamiento tenía un precio de $ 125 USD, pero estaba limitado a una tirada de 3500 unidades. Se agotó casi al instante, según el sitio web de Acoustic Sounds.


Los consumidores y audiófilos con sede en EE. UU. se llevaron la mayor parte de la tirada limitada, con el rastreador de ventas de Billboard, Luminate, informando a DancehallMag que Rastaman Vibration vendió 2,000 unidades en los Estados Unidos la semana pasada, colocándolo en el número 4 en la lista Billboard Reggae Albums, con fecha 3 de diciembre

Es la primera vez que el álbum aparece en la lista Billboard Reggae Albums , a pesar de su lanzamiento original hace más de 46 años .

Rastaman Vibration, que fue el octavo álbum de estudio de la banda de reggae, incluía algunas de sus canciones más militantes, como Who the Cap Fit, Crazy Baldhead y War.

También presentó Roots, Rock, Reggae, el único sencillo de Bob Marley que alcanzó la lista Billboard Hot 100, alcanzando el puesto 51.


Positive Vibration, Johnny Was, Cry To Me, Want More , Night Shift y Rat Race completaron el conjunto de 10 pistas.


El álbum también fue la primera entrada de Marley entre los 10 primeros en la lista Billboard 200, alcanzando el puesto número 8. La compilación póstuma de grandes éxitos, Legend , alcanzaría más tarde el puesto número 5 en la lista, convirtiéndolo en el álbum de Marley con las listas más altas en los EE. UU.


Rastaman Vibration actualmente cuenta con la certificación Gold en los Estados Unidos (para ventas superiores a 500 000 unidades) y Gold en el Reino Unido (para ventas superiores a 100 000 unidades).


Además de un cuadernillo de UHQR, el nuevo conjunto de edición limitada incluía un cuadernillo de 8 páginas de 12″ x 12″ que contenía nuevas notas del músico y biógrafo de Marley, Leroy Jodie Pierson, junto con fotos exclusivas de Kim Gottlieb-Walker.

“La cuidadosa consideración que se le da a cada elemento se puede ver, escuchar y sentir en todo el paquete”, dijo Cedella Marley, CEO de Bob Marley Group of Companies. “Dada estaría muy orgulloso de esto. Esperamos futuras colaboraciones con Analogue Productions/Acoustic Sounds en otros títulos de Bob Marley”.


El CEO de Analogue Productions/Acoustic Sounds, Chad Kassem, compartió sentimientos similares. “Esta es la perfección del vinilo. ¡Estamos encantados de unirnos a la familia Marley y Tuff Gong para presentar este producto coleccionable verdaderamente lujoso al mundo!”.


Kasseem, que había mostrado el artículo de colección en un video de "desempaquetado" de YouTube, explicó que su compañía había asegurado el trato para la tirada limitada de 3500 unidades, mucho antes de la explosión en la demanda de productos de vinilo en la industria.

“Ojalá pudiéramos haber hecho más de esto, pero hice el trato hace mucho tiempo, y un trato es un trato”, bromeó el CEO.


Mientras tanto, en la lista Billboard Reggae Albums de esta semana, Marley's Legend: The Best of Bob Marley and The Wailers permanece en el número 1 de la lista por 150 semanas no consecutivas.


Dutty Classics Collection de Sean Paul ha regresado a la lista en el n. ° 2 luego de su actuación en el desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's la semana pasada .

Shaggy's Best of Shaggy: The Boombastic Collection ha bajado al n.° 3, seguido de Stick Figure's Wisdom en el n.° 5, Greatest Hits de UB40 en el n.° 6 y Stick Figure's World On Fire en el n.° 7.


Iration's Backyard Sessions: Malibu Edition , el primer álbum en vivo del grupo de California, debutó en el número 8 en la lista después de vender 1,000 unidades en los EE. UU. la semana pasada.


Set In Stone de Stick Figure está en el n.° 9, seguido de Live At Red Rocks de Rebelution en el n.° 10.

bottom of page