top of page

¿Qué tipo de marihuana fumaba Bob Marley?


El querido Bob Marley disfrutaba, en especial, fumar: Lambsbread o Lambsbreath, una variedad #Landrace, lo que significa que es una cepa autóctona de la isla.


Allá por los ’60, ’70 Bob, Bunny y Peter (The Wailers) amaban fumar esta cepa 100% natural. Su efecto era más suave que el colocón actual al que lxs amantes de la santa planta están acostumbrad@s.


La Lambsbread fue erradicada de Jamaica, en su mayoría, en la década del 80 debido a la famosa y trágica “Guerra contra las drogas” generada por Estados Unidos.


Machel Emanuel, Científico, Doctor y Horticultor, es quien está por lograr el regreso de la marihuana que rastas deleitaban décadas atrás. Se volverá a sentir el gusto, el sabor y la euforia de la flor amada por Bob, Peter Tosh y Bunny Wailer.


Emanuel buscó durante años las semillas de Lambsbread que fueron esparcidas por el Caribe. Su búsqueda lo llevó por Dominica, Guadalupe y Trinidad & Tobago. Esperemos estar más que cerca del regreso de la ganja que los Wailers no se cansaban de fumar una y otra vez.

Con información de: https://pelagatos.com.ar/


bottom of page