Redacción Rootsland
Quique Neira sorprende con su último proyecto musical titulado "Cover Me Again", un álbum que presenta 7 reversiones de clásicos en clave reggae. En medio de una temporada complicada, Neira se ha enfocado al máximo en su creatividad y ha logrado dar vida a este disco que promete cautivar a los amantes de la música.
Grabado en mayo de 2020 en Estudios Madera & Agua, el álbum cuenta con la mezcla y masterización a cargo de Óscar López. Además de Quique, participan en las voces Talulah Neira, Angela, Cestar, Maxi Vargas, Tiano Bless y Balaguero. El equipo se completa con Edwars Roa en el saxo, Víctor Jiménez en los teclados y Quique mismo en la batería, bajo, guitarra eléctrica y electroacústica, percusiones, teclados y melódica.
Entre las destacadas reversiones se encuentra "Hasta que me olvides", una canción que Juan Luis Guerra escribió para Luis Miguel, y "Seguir viviendo sin tu amor" de Luis Alberto Spinetta. El álbum culmina con la reversión del éxito de Ben E. King, "Stand By Me", que ya ha sido interpretada por artistas como John Lennon y que ahora suma una nueva voz para este clásico de los años 60.
Sesenta años después, la vigencia de este tema se mantiene intacta y Quique lo eligió en medio de la pandemia para cerrar este álbum lleno de clásicos. El cantante comenta que, impactado por la situación actual, sintió la necesidad de expresar algo que levante el ánimo de la gente. La elección de "Stand By Me" fue un ejercicio musical colectivo que buscaba transmitir un mensaje de unidad y solidaridad en estos tiempos difíciles.
Para Quique, esta adaptación es una manera de entregar un mensaje musical que muestre unidad y apoyo desde su trinchera artística. Considera que es posible unir fuerzas y voluntades para enfrentar la adversidad, y estas señales musicales pueden estimular y brindar aliento a quienes más lo necesitan.
El reggae chileno nunca había experimentado algo similar, y Quique se siente emocionado por desarrollar este proyecto. Una de las adaptaciones destacadas es "Junto a ti", la versión de este clásico de Ben E. King que cuenta con la adición de letras por parte de Tiano Bless. Es una canción inmortal que transmite un mensaje positivo y necesario, y en su adaptación, se comprende su espíritu en su totalidad.
Con esta iniciativa, Quique Neira busca unir a las voces del reggae chileno y transmitir un mensaje de unidad y gratitud. Su entusiasmo es evidente, y espera que este proyecto musical pueda estimular y brindar un aliento renovado a quienes lo escuchen.
Kommentare