top of page

¡Quilmes Verano lanza su primer EP!

Quilmes Verano, la banda santafesina de surf punk garage, presenta al mundo su primer EP: “QUILMES VERANO I”. Un trabajo que recopila cuatro canciones compuestas en el verano de 2019, donde el ruido sucio de la guitarra y la distorsión son protagonistas. 


Las letras, a cargo de Juan, cantante y guitarrista de la banda, narran historias entre amigos, con referencias a tardes de verano, fútbol, cerveza y rock and roll. 


La grabación del EP se llevó a cabo durante el 2023 en dos locaciones: Los Cuervos, un campo cercano a la ciudad de Santa Fe, y One Shot Records, el home studio de Pato, guitarrista de la banda. La mezcla y masterización estuvo a cargo de Bruno Leurino en Levrin Records. 



La portada del EP es un diseño de Juan, con un tatuaje de Beni, otro de los integrantes; mientras que las fotos fueron tomadas por Mauricio Bonadeo. 


Para celebrar el lanzamiento, la banda ha presentado un video realizado por Sakura, donde se puede ver a los cuatro integrantes tocando las cuatro canciones del EP: Quilmes Verano, Playera, Máscara y Puente. 

 

UN POCO SOBRE QUILMES VERANO: 


Juan, Pato, Beni y Papi se juntaron a tomar cerveza una tarde del verano 2020, y de esa juntada informal nació Quilmes Verano. Tras la pandemia y algunas fechas en Santa Fe y alrededores, en 2023 graban su primer EP, “Quilmes Verano I”, con las primeras composiciones de la banda. 




Para el 2024, la banda tiene planes de salir a tocar, transpirar y grabar Quilmes Verano II, en las mismas condiciones pero con nuevas canciones. 

 

Mira el video de “Quilmes Verano I” en YouTube: https://youtu.be/7QibGRXfJng 



 

“Calor pesado, asfixiante, desde el fondo de la ciudad más húmeda del mundo; 

Solos de guitarra malos, desprolijos y ruidosos; 

Gotas de sudor transpiradas con orgullo, camisetas de fútbol y casi nada de ejercicio; 

Humo de marihuana, tabaco y olor a cerveza caliente; 

Enamoramientos pegajosos, peleas sin sentido y una lucha incansable de defender con lealtad y autogestión la amistad y la distorsión. 


No más que eso somos QUILMES VERANO: ACID SURF PUNK GARAGE SANTAFESINO.” 

 

Comments


bottom of page