ONU publica informe sobre el consumo de cannabis en 2025
- RootsLand

- 27 jun
- 1 Min. de lectura
Redacción Melissa Paniagua
El Informe Mundial sobre las Drogas 2025 de la ONU revela que, hasta este año, la marihuana (cannabis) continúa siendo la sustancia fiscalizada más consumida a nivel mundial, generando un gran impacto en la salud pública y el medio ambiente.
El documento resalta que el consumo de drogas ha aumentado, una tendencia que se agrava por la inestabilidad global y el fortalecimiento de los grupos del crimen organizado.
El cannabis continúa siendo la droga más consumida a nivel mundial. Aproximadamente 244 millones de individuos entre 15 y 64 años, es decir, el 4.6 % de la población mundial, consumieron cannabis durante 2023. Este dato refleja un incremento del 34 % en la última década, pasando del 3.9 % en 2013 al 4.6 % en 2023.
La región con mayor índice de consumo es América del Norte, llegando al 20.2 % de la población. Países como Australia, Nueva Zelanda, África Occidental y Central tienen una frecuencia del consumo anual del 10 % en 2023.
El consumo de cannabis es una de las causas más significativas de los problemas de salud relacionados con las drogas a nivel mundial. De hecho, se calcula que el 42 % de los trastornos por consumo de drogas registrados mundialmente en 2021 fueron a causa del cannabis.








