top of page

Nuevo estudio de Harvard sobre la marihuana

NOTA

Redacción Jorge Segura ANCOP


Como sabemos los cambios hormonales asociados a la menopausia pueden ser: síntomas vasomotores (sofocos, sudores nocturnos), trastornos del sueño, depresión y ansiedad. Si bien hay métodos para tratar estos síntomas la mayoría tiene efectos secundarios negativos.


Gracias a esto investigadores están en constante búsqueda de nuevos tratamientos que ayuden con los síntomas de la menopausia, con menos efectos y la marihuana podría ser la respuesta.


El estudio publicado en Menopause, la revista de la Sociedad Norteamericana de Menopausia (NAMS), se ha usado la marihuana como método para los síntomas de la menopausia.


Investigadores afiliados a McLean, el mayor hospital psiquiátrico universitario de la Facultad de Medicina de Harvard. Ellos examinaron la eficacia de la marihuana para aliviar los síntomas relacionados con la menopausia, particularmente los trastornos del sueño y el estado de ánimo/ansiedad, según informó News Medical.


“Este estudio sugiere que el uso de cannabis medicinal puede ser frecuente entre las mujeres de mediana edad que experimentan síntomas relacionados con la menopausia. No existen suficientes datos de ensayos clínicos sobre la eficacia y seguridad del cannabis medicinal para el tratamiento de los síntomas de la menopausia. Es por eso que se necesita más investigación antes de poder recomendar este tratamiento en la práctica clínica”, menciono la Dra. Stephanie Faubion, directora médica de la NAMS.



Comentários


bottom of page