top of page

Nueva York pide a los sitios web que oculten los dispensarios de cannabis ilegales

Luego de no poder eliminar del mapa los dispensarios de cannabis ilegales, la gobernadora Kathy Hochul ha solicitado a las empresas de tecnología que los oculten de sus plataformas.


Desde la legalización de la marihuana en 2021, las tiendas sin licencia han proliferado en la ciudad de Nueva York. Hochul, junto a propietarios de tiendas legales, mencionó que plataformas como Google Maps o Yelp, muestran una gran cantidad de vendedores sin licencia en sus listados.


Yelp, por su parte, defiende el derecho a la información de los consumidores, incluyendo la posibilidad de leer y escribir sobre empresas sin licencia.


Las tiendas legales pagan impuestos, compran a granjas locales y se someten a pruebas de calidad. Sin embargo, hasta ahora solo se han abierto menos de 80 tiendas con licencia en todo el estado, mientras que proliferan los negocios ilegales.


Hochul, quien prometió tomar medidas hace ocho meses, ha presentado una nueva legislación para:

·       Otorgar más autoridad de aplicación de la ley a las agencias de la ciudad.

·       Aumentar las multas.

·       Permitir a las autoridades cerrar tiendas ilegales antes del proceso de apelación.


Mientras tanto, la gobernadora pide a las empresas de tecnología que no publiquen sitios ilegales y que se aseguren de mostrar solo las tiendas legales.


Un empresario local de cannabis, Osbert Orduña, denuncia que Google Maps elimina de la lista sus tiendas legales, mientras que Yelp no lo hace.


Google, por su parte, asegura que elimina los listados de lugares cerrados y que prohíbe los anuncios de cannabis en Nueva York.


Puedes ver el anuncio de la gobernadora en el siguiente link: https://fb.watch/qvXlVlsqd2/



Comentarios


bottom of page