Mujeres del reggae



Rita Marley

Rita Marley es justamente la reina del Reggae habiendo hecho una historia con la primera canción de reggae, fue criada en Trench Tow en Kingston, Jamaica, se caso con Bob Marley. Rita a producido varios álbumes exitosos y dirige la fundación Rita Marley, aliviando la pobreza den los países en desarrollo.


Etana

Etana es una artista que canta con amor, pero no le tiene miedo hablar sobre las problemáticas complejas de sus letras, ha tenido una trayectoria muy difícil por que en el ámbito laboral artístico tuvo algunos rechazos, pero el amor que tiene por la música es mas grande y logro ser una de las mujeres mas importantes del reggae.


Tanya Stephens

Esta mujer tiene una voz melodiosa e impactante con una mezcla de riddims de la vieja escuela, sin ninguna duda nació para el mundo del reggae, Tanya es una parte importante para el reggae y gracias a ella demostró que como hay talento en los hombres, también en las mujeres.

Ella contesto la pregunta ¿ser mujer cantante y no lucir femenina? Rompió el estereotipo que tenia la sociedad de la industria de la música.


Lady Saw

Es una de las grandes mujeres que no le a dado miedo subir sola, sin ayuda de nadie, aparte el mejor trabajo que hace es profundizar en el escenario, esto hizo que ganara un Grammy.

Demostró que a pesar de ser mujer " el sexo débil" las mujeres son poderosas sin importar nada y sin importar que a veces las hacen menos, empoderadas y fuertes.