Money in Pocket el clásico de Dennis Brown
- RootsLand

- hace 23 horas
- 2 Min. de lectura
Redacción: Alejandra Almazán Vázquez
Una de las voces más influyentes en la historia del reggae, el príncipe del reggae eterno con su éxito musical y sus primeras apariciones.

Dennis Brown, figura clave de la música reggae que comenzó su carrera como niño prodigio y se convirtió en el “Príncipe Heredero del Reggae”, falleció el jueves en Kingston, Jamaica. Tenía 42 años y la causa de su muerte se describió inicialmente como problemas respiratorios, pero según un funcionario del hospital, aún se estaba investigando.
En una carrera de más de 30 años, Brown grabó más clásicos del reggae que prácticamente cualquier otro artista. Fue uno de los últimos de una generación de cantantes que combinaron lo que el crítico y archivista de reggae Roger Steffens denominó el jueves “los estilos del rock amante y la conciencia de las raíces”.
La historia del “Money in My Pocket”, el clásico de Dennis Brown. Esta joya de la música popular jamaicana apareció por primera vez en 1972, en una etapa de transición del joven Dennis Emmanuel Brown, tras su paso por el legendario Studio One de Sir Coxsone Dodd.
En la sesión de grabación, el cantante se apoyó en los míticos productores Joel Arthur ‘Joe Gibbs’ Gibson y Winston ‘Niney’ Holness; y los músicos de Soul Syndicate. El resultado de aquel trabajo sigue resonando hoy en día, demostrando que la buena música va más allá del tiempo y el espacio.
La canción ‘Money In My Pocket’ de Dennis Brown es una reflexión profunda sobre la soledad y la búsqueda del amor verdadero. A través de sus letras, Brown expresa la paradoja de tener dinero, pero no poder encontrar el amor, subrayando que la riqueza material no puede comprar la felicidad emocional. La repetición de la frase ‘Money in my pocket but I just can’t get no love’ enfatiza esta frustración y vacío emocional que siente el narrador.
Mucho más que un ritmo pegajoso y una producción impecable. La pista mezcla elementos melódicos con una letra juguetona, donde la voz del príncipe del reggae nos transmite un recordatorio eterno de que, aunque el dinero puede traer comodidad, no puede comprar aquello que realmente llena el corazón: el amor y la conexión humana.
No obstante, se dice que Brown destacaba entre otras cosas por su capacidad para grabar en muy pocas tomas, buscando capturar emoción antes que perfección técnica. La reedición y el éxito internacional
Unos años más tarde, en 1978, la canción fue regrabada con Joe Gibbs y Errol Thompson a la producción. Esta vez, la idea era obtener un sonido más pulido y orientado al mercado de UK
Por ese motivo, la revisión resultó ser aún más exitosa, ya que logró entrar en las listas pop del Reino Unido en la primavera de 1979, donde llegó a escalar hasta el puesto número 14, consiguiendo aparecer en el prestigioso programa de la televisión británica.
Deejay version
Anteriormente, en 1973, apareció una versión acreditada a Big Youth, uno de los deejays más influyentes de la década; y al propio Dennis Brown. Esa pista fue titulada «A-So We Stay (Money in Hand)» y tuvo también a Gibbs al control.
Sin duda, todo un ejemplo de cómo los deejays reinterpretaban las canciones más populares, ¡a menudo agregando un mayor contenido social… run it!








