Sueños y esperanzas a través del ritmo de la música
- RootsLand

- hace 12 horas
- 2 Min. de lectura
Redacción: Ana Ruiz
Masaka kids un grupo de niños artistas. Se fundó en el año 2013 en Uganda por Suuna y Madinah, donde reciben a niños huérfanos de Uganda, los reciben como si fueran hijos propios, dándoles amor, educación y alimento. Y les enseñan a encontrar alegría a través de la música.

Todo empezó en el año 2013 en Uganda, niños huérfanos fueron rescatados por Suuna y Madinah recibían amor, refugio, educación y alimento, y lo que empezó como un juego los viralizo gracias a sus bailes y música con ritmos populares africanos como el dancehall, afrobeats y también ritmos Latinos.
Masaka Kids inicio como una organización sin fines de lucro donde la música y la danza es su sanación y superación, su energía contagiosa es su símbolo de resiliencia. Lo que los viralizo no solo fue su manera de bailar y la alegría que contagiaban con el mismo, sino que al vivir en pobreza lo hacían descalzos, pero sin importar eso ellos siempre sonreían.
Eddy Kenzo, cantante y compositor ugandés conocido por interpretar Afrobeats, dancehall y música popular africana, fue quien los inspiro con sus canciones “Sitya Loss” y “Stamina”, Kenzo al saber de ellos realizo un concierto en Masaka, e invito a los niños a que se presentarán con él. Fueron nombrados “Los chicos de Kenzo”.
Otros artistas como Ziza Bafana, Nutty Neithan, Bebe Cool, Peter Miles Cindy Sanyu entre otros. Son cantantes en lo que se han inspirado en Masaka Kids para crear bailes y publicarlos en sus cuentas de You tuve y tiktok. Gracias a las vistas lograron recibir su primer placa y ser nominados a los “Nickelodeon Kids Choice Awards”
Los niños empezaron a despertar el interés de más y más para querer unirse al grupo y así tener un espacio para reconstruir sus vidas lejos de la pobreza, las guerras y la soledad. Empezaron siendo solo 9 niños y ahora son más de 50 de más de 10 tribus diferentes, representando a todos los niños de un continente demostrando el potencial que tienen, para convertirse en lideres fuertes para un futuro mejor en su tierra.
Sauuna ha dicho que la música y la danza es solo parte de las actividades que realizan, también tienen actividades como el futbol, la sastrería, la avicultura y la agricultura, iniciativas que buscan preparar a los niños para un futuro autosuficiente, brindándoles herramientas que les permitan integrarse a la sociedad de manera productiva.







