MisioPharma impulsa MisCann: el primer cannabis veterinario argentino
- RootsLand

- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
Redacción: Carolina Herrera

MisioPharma desarrolla MisCann, un aceite de cannabis para perros supervisado por SENADA, mientras avanza la ampliación del laboratorio para obtener habilitación nacional y aumentar su capacidad productiva.
El cannabis medicinal también está llegando al mundo animal, y MisioPharma ya trabaja en MisCann, un aceite para aliviar el dolor en perros que podría ser uno de los primeros productos veterinarios de este tipo en Argentina.
El proyecto avanza de la mano del 50% de la ampliación del laboratorio, una acción clave para cumplir con las exigencias de ANMAT y SENADA y así habilitar su comercialización a nivel nacional. El gerente general, Emiliano Díaz, explica la situación de la empresa en una simple líneas: “Con la habilitación, ya podemos empezar a comercializar a todo el país”.
MisCann nació de una colaboración con el Colegio de veterinarios, bajo la supervisión del SENADA, la cual garantiza que el producto integre las necesidades reales del sector. Su principal objetivo es llegar a manejar el dolor en los caninos, la cual es una demanda creciente dentro de la medicina veterinaria y donde el cannabis empieza a ocupar lugar en las alternativas a considerar.
De esta forma, para respaldar este desarrollo, MisioPharma avanza en nuevas áreas como la microbiología, indispensables para estudios de calidad y estabilidad, La ampliación del laboratorio también permitirá avanzar en otros proyectos, como es un protector solar adaptado al clima misionero, el cual aún se encuentra en investigación.
Cabe destacar que la empresa ya produce alrededor de mil unidades mensuales de su aceite medicinal MISCBD, pero estiman subir esa cantidad hasta las 17,000 unidades al mes, gracias al laboratorio ampliado. Además, el crecimiento no solo se encuentra en la tecnología, sino también en su incremento de equipo profesional, formado mayormente en Misiones y especializado para operar con estándares exigentes.
Díaz también destaca la cooperación con el Estado en este proceso: “Es fundamental el apoyo que recibimos para poder avanzar en obras e infraestructura”, una señal clara de que la innovación local puede consolidarse cuando existe una relación y acompañamiento institucional.
El avance de MisCann también refleja la relevancia de las investigaciones sobre cannabis medicinal y como estas siguen abriendo oportunidades para mejorar la salud y el bienestar de los seres vivos, incluyendo al “mejor amigo del hombre” el perro. El cual podría beneficiarse de un tratamiento que hoy MisioPharma estudia con compromiso y responsabilidad.
Así, la empresa apuesta por un futuro con más ciencia local, más infraestructura y más conocimiento aplicado en necesidades reales. Reforzando la idea de que la innovación puede nacer de lo local para convertirse en una herramienta global.







