Los mejores documentales de Jamaica
- RootsLand

- 14 feb
- 2 Min. de lectura
Redacción: Guicel Garrido

La historia de Jamaica es una narrativa vibrante, que inspira al espectador por medio de sus historias de crecimiento y determinación de un pueblo frente a la adversidad y la prosperidad. Howard Pyle, el escritor del metraje afirma que:
“Jamaica, ha sido azotada por terremotos, hambrunas, pestes, incendios y muerte; también ha sido escenario de una esclavitud cruel y despiadada, que rivaliza con la de los propios españoles. Otros países han tardado siglos en progresar desde sus estilos de vida preindustriales hasta las industrias de flores y alimentos. En el tiempo de la semilla de la decrepitud pintoresca, se siembra el fruto de la prosperidad. En tan solo unos años, Jamaica lo ha visto todo”.
Jamaica Cannabis
Jamaica Cannabis nos lleva a un viaje fascinante a través de la compleja historia del cannabis en Jamaica. La película comienza mostrando el estricto prohibicionismo que existía antes de 2015, donde la posesión de esta planta era ilegal y castigada con severidad. El punto de inflexión llega con la enmienda a la Ley de Drogas Peligrosas, un momento crucial que permite la posesión de hasta 56.6 gramos para uso personal. La película captura la emoción y el alivio de los ciudadanos, al ver cómo se legaliza el uso de cannabis para fines médicos, terapéuticos y científicos.
Religión y Cultura en Jamaica
El metraje muestra que Jamaica es una sociedad profundamente religiosa, con una amplia gama de cultos, sectas, denominaciones y movimientos. La religión de los esclavos se basaba en las creencias y prácticas africanas, como la posesión ceremonial de espíritus, la curación espiritual, la hechicería y los tambores y la danza como formas de adoración.







