Las cinco bandas preferidas de Pablito Molina reflejan su verdadera esencia
- RootsLand

- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura
Redacción Carlos Villa
En una charla inédita con un medio dedicado al reggae en Argentina, el muy querido cantautor latinoamericano Pablo Molina revela sus cinco discos favoritos de reggae que escuchó durante toda su trayectoria.

En esta semana en la que los amantes del reggae argentino celebran el legado del gran exponente del género en cuestión, el entrañable Pablito Molina, además de recordar en un evento donde sus familiares estuvieron presentes toda su trayectoria, también se mantiene su memoria viva con sus palabras y esa característica chispa que relucía cada que hablaba.
El medio PelaGatxs Reggae desde Argentina ha revelado una pequeña conversación que tuvieron con Pablo Molina tiempo atrás en la que, mediante una charla amena y casual vía reels de Instagram el intérprete de reggae argentino compartía un poco de quienes serían sus artistas, canciones y momentos favoritos del reggae alrededor del mundo.
PelaGatxs habló, entre muchas otras cosas, de sus cinco discos preferidos para toda la vida, haciendo también un recorrido por la historia y construcción del reggae en Latinoamérica.
Habló de “Quién Da Más” de la icónica banda Los Cafres, misma que Pablito afirmó que ese disco los llevó a dar el salto hacia lo masivo, pues esta banda lleva años “batallando# y tocando fuertemente para hacerse escuchar y de presencia en el radar del reggae argentino.
Uno de los elementos imperdibles en los preferidos del intérprete estuvo “Hagan Correr La Voz” de Nonpalidece, en el que mencionaba que se trataba de un disco muy completo con temas bastante buenos y significativos para él.
Incluyó también en su sección a Los Pericos, de Mystic Love, una compilación que retrataba lo que, a parecer de Pablito a ellos se les daba bastante bien, que era fluir con una interpretación versátil.
Pablito en su lista también tiene el disco de Fidel Nadal “Tek A Ship” un conjunto de sonidos que fueron producidos y grabados en Jamaica, un disco bastante bien hecho y además con excelentes coristas, mencionaba también el cantautor argentino.
Uno más que tiene Pablito en su sección preferida y que además lo señala como de vital importancia para el reggae latinoamericano es el álbum “Vivi En Do” de Dread Mar, una discografía que afirma marcó un antes y un después, así como llegar a niveles que jamás se pensaba el reggae escalaría.
Estos cinco productos discográficos que Pablito Molina expresaba eran sus preferidos y lo que más escuchaba revelan que cuando un artista está de tiempo completo comprometido a su vocación, nunca se sentía como un trabajo, mucho menos con satisfacer expectativas laborales, de consumo o de producción.
Pablo Molina partió hace unos años a causa de un cáncer terminal, sin embargo, sus fieles fanáticos mantienen su legado en cada evento que comúnmente se realiza en honor a su trayectoria y el aporte a la música del reggae argentino.



