La vibrante música del cantante y productor Jah Teff
- RootsLand

- hace 11 horas
- 2 Min. de lectura
Redacción: Regina De Quevedo

En exclusiva en el podcast de Irie Waves, el artista y estrella en ascenso Jah Teff conto sobre su origen, su vida, sus inicios y sus primeros reconocimientos en el género del reggae.
El artista de reggae Jah Teff, proveniente de orígenes humildes, ha creado y fusionado sonidos de reggae tradicional con la sensibilidad moderna. Es un artista emergente cuya música refleja su camino desde sus humildes comienzos hasta la consecución de sus sueños musicales. Su enfoque auténtico del reggae combina elementos tradicionales de la mano con temas contemporáneos y creando música que logre una conexión profunda con sus fans de toda la vida del reggae, logrando llegar a nuevas audiencias.
El artista originario de Montego Bay, Jamaica, vive en la ciudad de Nueva York y se ve a sí mismo como un joven emprendedor, constructor de granjas, artista y productor. Al platicar sobre su trayectoria, dio a conocer que sus primeras inspiraciones en el reggae fueron cuando iba a la escuela y escuchaba a Sugar Minerz, Dennis Brown, Yellow Man, John Wayne, Shabba Ranks y Joe Stance, gracias a eso comenzó a dedicarse a la música, no de manera profesional, solo por gusto.
Jah Teff comenzó a enamorarse del reggae y poco a poco se dedicó a perfeccionarlo, estudiarlo, dominarlo y a comenzar a grabar profesionalmente. El artista ha logrado aportar autenticidad y emoción genuina a su música y ha logrado conectar con los oyentes a través de experiencias con las que se identifican y ritmos de reggae suaves. Su trayectoria lo ha llevado a convertirse en un artista emergente que ha creado música que habla tanto de la lucha como de la aspiración.
Una de sus canciones más recientes, “Snatch Her”, es un sencillo lanzado bajo el sello Up Deh Music Production LLC, que muestra el enfoque único de Jah Teff hacia el dancehall reggae. Fue escrita y producida por Gary Johnson, creando un sonido que mezcla el reggae tradicional con la sensibilidad moderna. El sencillo abarca temas de atracción y romance y Jah Teff explica que su canción “cambia la forma en que los hombres atraen la atención de las mujeres”, ofreciendo una nueva perspectiva sobre el cortejo y la conexión.
El talentoso cantante y compositor dio a conocer que su primer reconocimiento importante llegó en 1987 cuando ganó el premio a la “Mejor Canción” por TootAche en el Great River Talent Show y resaltó que su mayor base de fans se encuentra en Europa, Canadá y en Nueva York, lo que lo posiciona aún más su presencia en la escena musical local.







