top of page

La sucursal de Grateful Dead en San Francisco marcará un hito histórico para la marihuana legal

ree

Redacción: Dania Cruz  

Los conciertos de “Dead And Company” se realizarán en el Polo Field del parque, donde se instalará un salón y un mercado de consumo de cannabis, similar al espacio legal para marihuana que ofrece el festival de música “Outside Lands”. Saady calificó que estas próximas ventas legales de cannabis son un avance significativo para la cultura del cannabis. La banda Grateful Dead probablemente influyó en que el termino 420 se popularizara internacionalmente como símbolo del cannabis.  

 

Durante más de cincuenta años, los seguidores del grupo han comprado, vendido y consumido marihuana en los estacionamientos cercanos a sus conciertos, se espera que cada espectáculo con entradas agotadas de “Dead and Company” atraiga hasta 60,000 asistentes. Además, el evento contará con presentaciones de artistas como Billy Strings, Sturgill Simpson y Trey Anastasio. Dead and Company incluye a miembros originales de Grateful Dead, como Bob Weir y Mickey Hart junto con músicos más recientes como John Mayer, la banda ha estado en gira desde 2015.  

 

Los conciertos de este año también marcarán el regreso a California de García Hand Picked, una marca de cannabis fundada por los familiares sobrevivientes de Jerry García, aunque García creció en San Francisco y fue una figura emblemática del cannabis en California, la marca salió del estado en 2023; esta salida inesperada reflejó los grandes desafíos que enfrentan las empresas legales de cannabis en California, como los elevados costos regulatorios y la fuerte competencia del mercado ilegal.  

 

Ahora García Han Picked se asocia con el minorista local Solful para lanzar una edición limitada de tres variedades diferentes de pre-rolls, que incluyen Orange Sunsine cultivado por Alpenglow, Klamath River Chemdog de Terapin Farms y Green Lantern producido por Greenshock. Estos pre-rolls estarán disponibles para su compra en Golden Gate Park durante los conciertos de Dead and Company, así como en las tres tiendas del Solful, el precio será de 12 dólares por unidad o 40 dólares por un paquete de cinco.  

 

Por primera vez en la historia, los asistentes de los conciertos de “Dead con Company” podrán adquirir cannabis de manera legal, según informó el vicepresidente de Holistic Industries Robby Saady la empresa matriz de Garcia Hand Picked.  

 

bottom of page