top of page

La banda sonora del cannabis: tres canciones inolvidables

Redacción: Guicel Garrido 

La banda sonora del cannabis: tres canciones inolvidables

La música y el cannabis comparten una relación histórica, por lo que no es de extrañar que diversos artistas hayan escrito canciones inspiradas en el cannabis o directamente hablando de él. Algunos de ellos idealizan la planta como fuente de relajación, creatividad y equilibrio espiritual, otros crean un mensaje de prevención sobre sus efectos y el cómo puede conducirte a otro tipo de sustancias. 

 

Sea cual sea la razón, no cabe duda de que la marihuana ha sido clave para la creación de piezas musicales inolvidables, a continuación, te compartimos tres composiciones que han marcado la historia: 

 

  1. “Light My Fire” (The Doors) 

 

“Light My Fire" comenzó a tomar forma cuando el guitarrista Robby Krieger decidió escribir una canción sobre uno de los cuatro elementos: tierra, aire, agua y, por último, fuego. Cuando se lanzó en 1967, muchos asumieron que la canción se refería a encender un porro, especialmente por la línea "Chica, no pudimos llegar mucho más alto". Al presentarse en The Ed Sullivan Show en septiembre de 1967, se les pidió a The Doors que no cantaran esa línea y la reemplazaran con "Chica, no pudimos ser mucho mejores". Sin embargo, Morrison cantó la letra original. Cuando se le informó que la banda no sería invitada nuevamente al programa, Jim respondió: "Oye, hombre. Acabamos de hacer el show de Sullivan". 

 

  1. “Legalize it” (Peter Tosh) 

 

La canción principal del álbum de 1976 del músico jamaiquino Peter Tosh, “Legalize It", fue prohibida al ser lanzada. Sin embargo, esto no impidió que el ex miembro de Bob Marley and the Wailers comenzará una carrera en solitario: el álbum ingresó en el Billboard 200 y ayudó a establecer a Tosh como solista. En esta composición, Tosh destaca un secreto de la sociedad: más personas fuman de lo que se piensa. 

 

 

  1. “Roll Me Up and Smoke Me When I Die” (William Nelson) 

 

Nelson ha sido un defensor de la marihuana desde hace mucho tiempo y ha sido arrestado por posesión en varias ocasiones a lo largo de los años. “Es agradable ver cómo se acepta, saber que tenías razón todo el tiempo al respecto: que no era una droga asesina”, compartió el músico a Rolling Stone en 2019.  

 

bottom of page