Kranium denuncia falta de respeto en los Caribbean Music Awards 2025
- RootsLand

- 23 sept
- 1 Min. de lectura
Redacción: Carolina Herrera

Señalando como “la mayor violación jamás cometida”, Kranium artista del dancehall expresa su decepción y molestia ante los Caribbean Music Awards. Tras un “error humano” por parte de la organización, se le informó que él verdadero ganador del premio Artista R&B del Año del Caribe era Dexta Daps.
Teniendo lugar en Nueva York el 28 de agosto y transmitidos por BET el 12 de septiembre, los CMA transcurrieron con total normalidad. Sin embargo, días después mediante una llamada telefónica, Kranium y su equipo se enteraron de la equivocación.
Según la declaración de su manager a DancehallMag, Pierre Bost declara lo siguiente: “Todos sabemos que no fue un error. BET ya nos contactó para licenciar los derechos de televisión de la pista. Obviamente no aceptamos esta opción estúpida e irrespetuosa”.
Ante la situación, la CMA publicó en su cuenta de instagram un comunicado oficial, en donde se disculpa por lo descrito como un “desafortunado error humano”, declarando como hasta el último momento en la ceremonia, se encontraban debatiendo “si basar el premio en el artista en general o en el impacto de su canción durante el periodo de votación”, subrayando que al basarse en las votaciones centradas en el artista, con 40,8% el ganador era Dexta Daps, mientras Kranium obtuvo el 12,6%. “Si nos hubiéramos centrado en canciones individuales, Higher Life de Kranium podría haber liderado por las cifras de streaming”. A lo que decidieron centrar el premio al artista, con una idea en el futuro de introducir la categoría de Canción de R&B Caribeño del Año, para evitar cualquier malentendido.
De igual forma admitieron el uso de materiales obsoletos para la creación de las tarjetas de los ganadores. “Asumimos la responsabilidad y compartimos soluciones antes de la emisión”, comentan en el texto compartido.
Después de una revisión interna, reconocieron al ganador Dexta Daps para “mantener la ética que rige el programa”, mientras como solución se introdujo de una vez la categoría de Canción de R& Caribeño del Año.
Informando que el 2 de septiembre, tras una frecuente comunicación con la agencia de Kranium, se solicitó la nula aparición del artista en el programa, negándose a validar el premio de la nueva categoría propuesta después de la imprecisión, añadiendo que el 4 de septiembre, el equipo de la estrella discográfica internacional también solicitó que no se mencionara tal grande error en el comunicado de prensa donde actualiza al ganador.
La CMA expresó como conclusión: “Lamentamos profundamente todo lo ocurrido y estamos implementando nuevas medidas de seguridad para prevenir futuros problemas. Nunca ha sido nuestro objetivo dividir, menospreciar ni deshonrar. Mantenemos nuestro compromiso de difundir y enaltecer la música caribeña”.
Ante todas las declaraciones, Kranium realizó un post sobre el asunto afirmando que “era un segundo intento de faltarle al respeto”. Esto al señalar la falta de criterios claros para determinar al ganador, confirmando que sería la última vez hablando del tema, Kranium subrayó de nueva cuenta que “¡Se trata de ser faltado al respeto!”.







