top of page

Kafu Banton: La trayectoria del cantante de reggae panameño

Redacción: Frida Sandoval

Zico Alberto Garibaldi Roberts mejor conocido como Kafu Banton, es un cantante panameño de reggae de 1979. Su nombre artístico se deriva de la combinación de "Cafú", en honor a la estrella del futbol brasileño, y "Banton", en homenaje al famoso cantante de reggae Buju Banton. Kafu Banton se inició en la música mientras estudiaba en Panamá y conoció al famoso artista de reggae panameño, Apache Ness, quien lo introdujo en el ambiente musical del reggae. En 1996, ganó un concurso que le permitió grabar su primer sencillo, "Madman", bajo la producción de Rodney Clark, más conocido como El Chombo.


Después de participar en varias producciones bajo el sello de Oilers Music, Kafu Banton decidió trabajar con Proarsa, del productor Pucho Bustamante. En 2000, lanzó su primer álbum "The Best of Me", que incluyó éxitos como "Pato", "Way Way", "Ya toy cansao", "El Sistema" y "Goodbye", que le permitió ser conocido internacionalmente y realizar presentaciones en Centroamérica y Estados Unidos. En 2004, lanzó su segundo álbum titulado "Vivo en el Ghetto" y colaboró con el reconocido exponente de reggae español, Morodo.


En un momento de su carrera, Kafu Banton experimentó un cambio en su estilo musical, orientándose hacia líricas más positivas y de paz, lo que algunos atribuyen a un cambio de productores o a su conversión al rastafarismo. Sin embargo, su éxito se ha mantenido y se ha consolidado como uno de los principales exponentes del reggae en Panamá y a nivel internacional.


Aquí te dejamos una rolita de él:



Comments


bottom of page