top of page

Jennifer Lara: Una voz jamaicana que no puedes ignorar

Frida Sandoval

Jennifer Lara, una talentosa cantante jamaicana de reggae, dejó su huella en la industria musical antes de partir el 11 de junio de 2005, a los 52 años de edad.


En 1969, justo después de terminar la escuela, Jennifer Lara se unió al prestigioso Studio One de Clement 'Coxsone' Dodd. Fue allí donde grabó su primer álbum, "Studio One Presents Jennifer Lara" (1974), que se ha convertido en una joya preciada de la época.


Además de su trabajo como solista, Jennifer también fue una corista destacada en Studio One. Su voz se hizo presente en coros para artistas históricos como The Ethiopians, Dennis Brown, Freddie McGregor y The Jays, entre muchos otros. Su contribución en la grabación de "I Am Ready" de Freddie McGregor es especialmente reconocida.


Uno de sus sencillos más conocidos como solista es "Considerer Me", que utiliza el mismo ritmo que la canción "I Don't Know Why" de Delroy Wilson. Durante la década de los 70, Jennifer Lara también disfrutó de un gran éxito con canciones como "Where Have All The Good Men Gone" y "Do That To Me One More Time". Esta fue una etapa muy creativa para Jennifer, quien, por cierto, era la hermana del recientemente fallecido Derrick Lara, un miembro popular del grupo de Rocksteady The Tamlins.


Si nos adentramos en los años 80, Jennifer Lara grabó tres himnos para un recopilatorio navideño de Studio One, incluyendo un dueto magistral con Johnny Osbourne llamado "Christmas Medley". Aunque en esa década su actividad no fue tan reconocida, trabajó con artistas como Prince Far I, Henry 'Junjo' Lawes y Triston Palmer, logrando cierta atención con temas como "All My Love For You" y "Mark My Words". No podemos olvidar canciones como "Hand To Mouth" o "Too Long Will Be Too Late", donde colaboró con Sugar Minott y Freddie McGregor.


Incluso en los años 90, Jennifer Lara demostró su habilidad vocal. Junto al maestro King Jammy, nos entregó canciones como "I Wanna Sex You Up" junto a Thriller U y Johnny Nice, y "You Turn Me On" junto a numerosos deejays, incluyendo a Bounty Killer y Major Mackerel. También registró un éxito llamado "Stop" junto a Mackerel y Jammys. Recomendamos explorar su catálogo, incluyendo temas como "My World Is Empty", una pista producida por Lincoln Barrington 'Sugar' Minott y Lloyd 'Bullwackie' Barnes.

Comments


bottom of page