top of page

Hugo Lobo lanza "don't stay away" en colaboración con Carrol Thompson


Por Ray Morales

 

Hace unos cuantos días salió a la luz la última producción de Hugo Lobo misma que surge a partir de su última gira por Inglaterra en 2018 donde participó con exponentes tales como Ken Boothe, Lynval Golding, Winston Francis, Georgia Ellis, Hepcat, y King Hammond.


Han pasado un par de años desde el último disco como solista de Hugo Lobo, el extraordinario trompetista argentino que ha tenido la maravillosa idea de retomar temas clásicos de distintas épocas de la música y de bandas icónicas como Creedence, Air wind and fire, the Carpenters, entre otros.


En ésta nueva faceta Hugo ha retomado la raíz de la música jamaiquina con una canción de la ya desaparecida Phyllis Dillon "don't stay away" interpretada por la voz de Carrol Thompson, una cantante que ha participado en un sinnúmero de producciones musicales, algo que se refleja en la impecable participación de ésta producción.




La producción tuvo como alumbramiento la fórmula de la autogestión y nada mejor en estos momentos de aislamiento, donde las formas de escuchar y escucharnos son otras, repletas incluso de una reflexión que no conocíamos.


Los arreglos musicales a cargo de Hugo, han tenido una forma fina y cuidadosa de respetar la versión original, sin olvidarse de imprimir el sello característico de los metales dirigidos por Lobo.


Muchos de los seguidores del trabajo de Hugo Lobo esperaban con ansias éste nuevo material y la espera ha valido la pena, sin duda la forma sensitiva y musical del fundador de Dancing Mood se ve reflejada en éste último trabajo como solista.


bottom of page