google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Hornsman Coyote, el talentoso artista que fusiona reggae, metal y hip-hop

Redacción Frida Sandoval

Desde 1994, Coyote se convirtió en el vocalista de Eyesburn y lograron fusionar de manera única géneros como el reggae, el hard core, el metal y el hip-hop, lo cual los hizo muy populares tanto a nivel local como internacional. ¡Su música conquistó a todo tipo de audiencias!


En el 2004, Eyesburn fue descubierto por Max Cavalera, líder de Sepultura y Soulfly. Esta conexión les dio la oportunidad de grabar canciones que Moses e Inner Spirit lanzaron con mucho éxito en los álbumes de Soulfly, como Prophecy y Dark Ages (Roadrunner Records). Ese año, la banda tuvo una gira europea de un mes como teloneros de Soulfly. ¡Vaya oportunidad!


En el 2006, Coyote decidió establecerse como artista de reggae, trombonista y cantante a nivel internacional, así que partió a Londres en busca de productores dispuestos a trabajar con él. El primer productor que le dio una oportunidad fue Jerry Lions. Con Jah Rej (Jah Works UK), Coyote grabó tres lanzamientos en vinilo de 12 pulgadas y lanzó su primer álbum oficial como trombonista, Brass Roots. El sello discográfico polaco Karrot Kommando firmó un contrato de dos álbumes con Coyote como vocalista. El primer álbum, What Next, impulsó la carrera de Hornsman Coyote y lo llevó a otro nivel, permitiéndole girar, actuar y grabar en países como México, Etiopía y más tarde en Sudáfrica.


En 2011, Coyote regresó al Reino Unido para abrir el espectáculo en Hootananny (Brixton) para los iconos jamaicanos del new roots, Jah Mason y Lutan Fyah. Mientras estaba en el Reino Unido, visitó estudios y grabó partes de trombón para productores y artistas como Bunnington Judah, Iration Steppas, Rolling Lion, Max Romeo, Lee Scratch Perry, Inspirational Sounds y Jerry Lions.


En 2012, Hornsman Coyote comenzó a tocar en vivo con la banda de roots reggae Soulcraft. Juntos lanzaron su primer álbum en febrero de 2014, titulado Hornsman Coyote and Soulcraft, para Ammonite Records. El álbum contiene 14 canciones grabadas en vivo en el estudio, incluyendo canciones con Lutan Fyah en "Bloodsuckers" y Jah Mason en "Belly Of The Beast".


En 2016 lanzaron otro gran álbum llamado Safe Planet para Ammonite Records y PDV.


El siguiente álbum de estudio llegó en 2017 bajo el nombre de Sevengreen. Fue producido por House Of Riddim, un importante sello de producción de reggae europeo. El álbum tuvo un gran éxito en el sureste de Europa, lo que resultó en una gran cantidad de conciertos en los Balcanes, Polonia, Hungría, Alemania, Austria y Holanda.


En 2019, Coyote se unió al importante sello de reggae Jah Solid Rock para arreglar las partes de trombón de artistas como Brinsley Forde (Aswad), David Hinds (Steel Pulse), Chezidek, Micah Shemaiah y Var.


En febrero de 2019, Hornsman lanzó otro álbum en colaboración con el sello y productor británico Dub Caravan, un doble LP instrumental llamado Rootical Sojourn. En julio, lanzaron otro álbum llamado Sound Deliverance, con el productor italiano de future dub, Pablo Raster. El nuevo álbum, Breathing Fire, debería ver la luz a finales de 2019. Fue grabado y producido por Earthworks (Ámsterdam). Earthworks es un importante sello europeo de reggae dub vintage con el que Coyote ha estado colaborando desde sus inicios.

Comments


bottom of page