top of page

Golosinas de marihuana de sabores entre los jóvenes

NOTA

Redacción Jorge Segura ANCOP


En estos momentos las tiendas de cannabis abundan en todo Estados Unidos, esto provoca aumento en las mismas preocupaciones sobre el empaque y la mercadotecnia de cannabis con sabor que, según los críticos, podrían atraer a los menores de edad hacia productos etiquetados como “mango loco”, “limón ruidoso” y “sueño de durazno”.


“Deberíamos aprender del área de la nicotina y yo ciertamente abogaría a favor de tener preocupaciones similares sobre los productos de cannabis en términos de su atractivo para los jóvenes”, afirmó Katherine Keyes, profesora de Epidemiología en la Universidad de Columbia.


“Si pasas por un dispensario de cannabis en este momento”, dijo, “es casi absurdo lo mucho que los empaques y los productos están orientados hacia los jóvenes”..


Nueva York, que recientemente legalizó la marihuana recreativa en marzo de 2021, prohíbe la mercadotecnia y la publicidad que “están diseñadas de cualquier manera que atraiga a niños y otros menores de edad”.


Pero la Oficina de Gestión de Cannabis del estado de Nueva York (OCM) todavía no cuenta con reglas oficiales sobre el empaquetado y la publicidad que podrían prohibir caricaturas y colores neón, así como representaciones de alimentos en los empaques: los cuales, podrían atraer a los jóvenes a consumir el productos.


“Los consumidores necesitan estar conscientes —los padres necesitan estar conscientes— de que, si ven productos que se parecen a otros productos que comúnmente se comercializan para los chicos, ese es un producto de mercado ilícito”, señaló Lyla Hunt, subdirectora de salud pública y campañas de la OCM.



bottom of page