top of page

Golden Ganga: La contracultura urbana que fusiona ritmos en su música

Redacción: FRIDA SANDOVAL



Golden Ganga, una agrupación musical que nació en 2005 con tan solo 4 integrantes, empezó como un grupo de amigos divirtiéndose con la música. Con la llegada de Adán Samuel Nuñez Valencia como vocalista, la banda comenzó a tomar un camino más profesional y a aprovechar las oportunidades que se les presentaban.


En 2007, se presentaron por primera vez en la concha acústica, donde conquistaron a los fans y añadieron el lugar a su repertorio, marcando el inicio de su carrera. Lo que empezó como una amistad entre quienes amaban la música se convirtió en un proyecto más serio, dando lugar a la creación del video oficial "Mi área en el corazón de Zapopan, Jal".


La música de Golden Ganga encuentra su principal fuente de inspiración en la contracultura urbana y expresa ideas y emociones que abarcan desde los aspectos más universales de la vida hasta las situaciones más particulares que pueden ocurrir en cualquier momento.


En marzo de 2008, la banda dio a conocer su primer material discográfico con 13 temas, incluyendo el vídeo musical de "Mi área". Su sonido es único y se basa en el reggae, incorporando matices de otros ritmos como hip-hop, ska, rock, funk, bossa, y latín, entre otros.


Tras el éxito de su primer álbum, Golden Ganga comenzó a componer maquetas para su siguiente material, mientras se presentaban en distintos festivales y ganaban cada vez más seguidores en todo el país.


Canciones como "Oh No" y "A Lo Mejor" se han convertido en estandartes de la banda, alcanzando más de un millón y medio de reproducciones en Youtube. En 2011, lanzaron su segundo disco titulado "Música Libre", el cual los llevó a embarcarse en una intensa gira a nivel nacional.


El tercer material de estudio, titulado "Energía Libre", también fue producido de forma independiente y destaca por su estilo característico que fusiona diversos géneros, siendo el reggae y el hip-hop su base. Las letras de sus canciones abordan temas que van desde el amor hasta conceptos de vida basados en sus propias experiencias.


En busca de expandir su horizonte, Golden Ganga ha viajado en los últimos dos años a Panamá, Estados Unidos, Colombia y Costa Rica, enfocándose en la internacionalización y buscando llegar tan lejos como sea posible. La banda sigue dejando su huella en la música, llevando su original propuesta y energía a cada escenario que pisan.

Comments


bottom of page