top of page

Gobierno canadiense convoca foro para revisar la regulación del cannabis

El Gobierno de Canadá ha convocado un Foro de la Industria del Cannabis para revisar la regulación actual y discutir mejoras para su implementación. El foro está compuesto por nueve líderes de la industria, desde el cultivo y procesamiento hasta la logística de venta.


Gobierno canadiense convoca foro para revisar la regulación del cannabis
Gobierno canadiense convoca foro para revisar la regulación del cannabis

El objetivo principal del Foro es proporcionar asesoramiento al Gobierno sobre los pasos futuros para la industria del cannabis. En un comunicado, el Ministro de Innovación, Ciencia e Industria, François-Philippe Champagne, destacó la importancia de la colaboración entre el gobierno y la industria para impulsar la innovación y el liderazgo de Canadá en la economía global.


El Foro también abordará otros aspectos de la regulación canadiense del cannabis, más allá de los intereses comerciales. Se espera que se discutan temas como la protección de la salud pública, la seguridad y la reducción del mercado ilegal de la marihuana.


La convocatoria del Foro se produce en un contexto de desafíos para la industria del cannabis en Canadá. A pesar del florecimiento económico que ha experimentado desde la legalización del cannabis recreativo en 2018, el país ha enfrentado problemas como la sobreproducción y la acumulación de inventario invendido.


El Foro de la Industria del Cannabis es una iniciativa importante para el futuro de la industria en Canadá. Se espera que las recomendaciones del grupo de expertos ayuden al Gobierno a mejorar la regulación y crear un entorno más favorable para el desarrollo del sector.

 

Miembros del Foro de la Industria del Cannabis:

Hugo Alves, CEO de Auxly Cannabis Group Inc. (Presidente)

John Bell, CEO de Canopy Growth Corporation

Cam Battley, CEO de The Green Organic Dutchman Holdings Ltd.

George Scorsis, CEO de Aphria Inc.

Michael Nashat, CEO de Halo Labs Inc.

Terry Booth, CEO de Aurora Cannabis Inc.

David Hyde, CEO de Tilray Inc.

Mark Zekulin, CEO de High Tide Inc.

Lorne Gertner, CEO de Rubicon Organics Inc.

bottom of page