google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

¡Enciende tus bocinas para el 'Electric Dread'! Conozcamos a Winston McAnuff

Redacción Frida Sandoval

¿Alguna vez has escuchado hablar de Winston McAnuff, el "Electric Dread"? Si no, prepárate para conocer a un pilar de la música reggae y dub de Jamaica.


Nacido en 1957 en Manchester Parish, Jamaica, Winston viene de una larga línea de predicadores. Incluso uno de sus bisabuelos era escocés. Comenzó su carrera musical cantando gospel en el coro de la iglesia, pero ya para 1978, había grabado su primer álbum "Pick Hits to Click".


Dos años más tarde, McAnuff nos entregó su segundo álbum "What the man "a" deal wid". Su canción más conocida de esta época es el sencillo "Malcolm X", que también grabó Earl Sixteen y, con más éxito, Dennis Brown. Hubo cierto drama legal en 2013 entre McAnuff y Greensleeves Records por los derechos de la canción, que según ellos, Brown había co-escrito.


A pesar de su fama en Jamaica, ninguna de las producciones de McAnuff se lanzó en otros lugares hasta 2002. Fue entonces cuando la disquera francesa Makasound lanzó sus primeros dos álbumes y un álbum recopilatorio titulado "Diary of the Silent Years", lo que reavivó su carrera, particularmente en Francia.


McAnuff no se detuvo ahí. En 2005 lanzó "A Drop", álbum que grabó con el tecladista francés Camille Bazbaz. Este disco muestra una mezcla de rock, funk, dub y punk rock. Al año siguiente, McAnuff volvió a sorprendernos con "Paris Rockin", que grabó junto a Java.


Por todo esto, y mucho más, vale la pena sumergirse en la música de Winston McAnuff, un verdadero titán de la música reggae y dub. ¡No te pierdas la oportunidad de conocer a Electric Dread!

Comments


bottom of page