top of page

En México se busca regular el uso del Cannabis.


Foto: Nación Cannabis


 

El Senado de la república dio inicio a “Café temático, en busca de la regulación del Cannabis”.

El pasado 1 de Agosto del año en curso, se abrió una convocatoria para todos los sectores de la sociedad, en la cual se desarrollaron mesas temáticas para crear “redes vivas” de diálogo, dichas mesas se llevaron a cabo del 12 al 16 de Agosto promovidas por las Comisiones Unidas de Justicia, de Salud, de Estudios Legislativos Segunda y de Seguridad pública del Senado.

Estas mesas temáticas reunieron a especialistas, personas y colectivos de la sociedad que están interesados en la regulación y el uso apropiado del Cannabis, cada mesa contó con un tiempo determinado en el cual se iban recorriendo mesa por mesa.



Los resultados continúan en proceso de revisión dentro del Senado de la República por expertos, investigadores, académicos, agentes económicos y representantes de la sociedad en general, esto para contar con un mejor marco regulatorio para el uso del cannabis.

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya ha firmado en diversas ocasiones que evaluará la legislación del cannabis con la finalidad de obtener productos terapéuticos, farmacéuticos y lúdicos, así como la siembra legal para dichos fines.

Esperemos pronto conocer los resultados de “Café Temático”.



Te invitamos a que nos compartas, ¿Qué opinas tú a cerca de estos eventos? ¿Crees que son de gran apoyo para la regulación del cannabis? Escríbenos en nuestras redes sociales mientras escuchas este tema clásico del Español Morodo.



bottom of page