top of page

En la Pista, una comedia excelente en tiempo de pandemia

+ Antonio Banderas y Miguel Ángel Belotto colaboran en voz en off, en la presentación del Teatro Soho Málaga Por María Esther Beltrán Martínez Málaga, España.- El teatro del Soho CaixaBank de Málaga instaló en el escenario una pista de esquí practicable para presentar su segunda producción propia En la pista, una comedia situada en la estación Seefeld de los Alpes austriacos, del dramaturgo John Godber, reconocido por ser el tercer autor británico más representado después de William Shakespeare y Alan Ayckbourn. “La comedia, y el acto teatral en general, lo vive, lo percibe y lo entiende cada uno a su manera”, explica Marc Montserrat-Drukker, director de la puesta en escena. Es una comedia nunca antes representada en España y resalta la producción, que es impecable; cuenta con una pista de esquí y muestra cuatro ambientaciones distintas, que se disfrutan durante la obra. Se ve nevar, se goza de una noche estrellada y de una gran luna llena. Desde que entra a la sala, el público se encuentra con un paisaje de montañas nevadas y un cielo azul, obra realizada por taller D’escenagrafia Castells. La escenografía de Sebastiá Brosa y producción son impecables, a la altura de cualquier teatro de Inglaterra o de Nueva York.


Sin duda alguna, la segunda producción no escatima en recursos para que el público pueda deleitarse y disfrutar de una comedia en la que participan David Amor, Olalla Hernández, Bárbara Santa-Cruz, Cecilia Solaguren, Pablo Vázquez y Ángel Velasco. En voz en off, Antonio Banderas y Miguel Angel Belotto. Marc Montserrat-Drukker comentó, en conferencia de prensa, que uno de los temas son las relaciones entre parejas y lo que tienen que soportar para no quedarse solas. Sin duda es un tema que dejan muy claro y puede causar una y mil discusiones. Las relaciones de las dos parejas son un tema a analizar. Una de ellas, es la de Maca y David, jóvenes divertidos y apasionados; cada uno quiere una vida distinta y no está muy claro que vayan a llegar a un acuerdo. Ali y Cristian son treintañeros; ella aspira al compromiso definitivo, mientras él pretende seguir siendo un adolescente. Aparecen Mel una mujer atractiva que viaja sola, misteriosa y sofisticada, que pone el punto de intriga, y el instructor, interpretado por el comediante David Amor, quien hace el personaje de Gunther, un Don Juan que goza de las visitantes y se muestra adorable durante sus instrucciones y en las reuniones. Juntos descubren la realidad que no quieren enfrentar.


El público descubrirá la conducta de cada personaje y será tema para la reflexión, mientras disfruta las vacaciones de estos personajes, que lo hacen reír. La versión y traducción son de Ignacio García May. En la Pista es una comedia que cuenta con la iluminación de Juanjo Llorens; el diseño de vestuario es de Almudena Rodríguez; el sonido, de Francisco Rubio, y el diseño de caracterización, de Sandra Lara. El público descubrirá la participación de Antonio Banderas, quien con su voz da vida a un personaje, que habla y se atreve a cantar. “El humor ha sido siempre considerado como el mejor bálsamo para sobrellevar nuestras preocupaciones cotidianas. Por eso, en estos tiempos extraños que nos ha tocado vivir, en Teatro del Soho CaixaBank abrimos las puertas de una particular estación de esquí, el escenario donde se desarrolla nuestra nueva producción propia. En la pista es un entorno ideal para una comedia agridulce llena de enredos, con una propuesta escénica espectacular, representada por primera vez en castellano. Este verano quiero que nos veamos En la pista”, deja dicho Antonio Banderas en el programa de mano. La fecha es del 17 de junio hasta el 18 de julio. Seguramente se presentará más días o en otras ciudades, debido que la obra vale la pena ciento por ciento.

bottom of page