google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Empresas canadienses de cannabis celebran el levantamiento de restricciones bancarias en EU

El Senado de los Estados Unidos ha aprobado el SAFER Banking Act el miércoles 27 de septiembre, eliminando las restricciones bancarias que durante mucho tiempo han afectado a la industria del cannabis en el país.

Alex Estoup, fundador in The Latin Lawyer Law Corporation y experto en el tema explicó que esto impacta en la seguridad financiera de las empresas de cannabis en Estados Unidos, que antes se veían obligadas a operar principalmente en efectivo.


Por lo que, para las empresas canadienses, líderes en el mercado global, esta decisión representa un fuerte incentivo para expandirse a un mercado que es diez veces más grande. Además de la comodidad, la bancarización también ayuda a prevenir robos, un problema común para las empresas que operan en efectivo.


El también profesor de ética profesional y de derecho internacional de los negocios de la Cooley Law School esta nueva legislación no sólo permite la apertura de cuentas bancarias, sino que también prohíbe el cierre de cuentas sin una razón válida. Además, brinda protección para el pago de salarios de los empleados y facilita la obtención de créditos hipotecarios, entre otras ventajas. Para las empresas canadienses, esto representa un paso hacia la normalización financiera y el flujo de capitales directo e interconectado.


En su artículo publicado por legaltoday. Com explicó que además de beneficiar a las empresas de cannabis, la aprobación del SAFER Banking Act tiene un alcance internacional, ya que afecta a todos los negocios y servicios relacionados con la industria del cannabis en Estados Unidos, así como a aquellos que organizan, alquilan y administran instalaciones y terrenos utilizados en la actividad. Esta decisión también afecta a los sistemas financieros de países con vínculos bancarios en Estados Unidos, como algunas naciones de América Latina, donde las empresas del sector operan principalmente en efectivo.


Estoup agregó que el impacto del SAFER Banking Act se refleja en el hecho de que los bancos canadienses ya están ofreciendo cuentas y servicios bancarios a empresas de cannabis a través de sus filiales estadounidenses.

Comments


bottom of page